Tarifario El Deber

Ref: Informe Comercial

De nuestra consideración.-

Dando cumplimiento a la solicitud del directorio, presento un breve informe de la tendencia de crecimiento para la gestión 2013:

Los rubrosque se destacaron en la gestión 2012 fueron ¨AUTOMOTRIZ¨, ¨CONSTRUCCON¨ y ¨SALUD & BELLEZA¨, que han crecido significativamente en temas publicitarios. Veamos los comentarios:

AUTOMOTRIZ
*Las ventas han crecido en 75% con relación a la anterior gestión, esto debido a la inclusión de nuevas marcas en el mercado y una mayor inversión publicitaria por parte de las empresas ya establecidasen el mercado.
* Se ha potenciado la edición de AUTOS, actualmente tenemos un promedio de  32 a 36 páginas, siendo que antes el promedio era de 20 a 24 páginas.
* Actualmente vemos en elmercado que existe una guerra de precios en este sector, lo que favorece la publicidad. Esta gestión hemos cerrado contratos globales con la mayoría de las empresas.
* Hemos creado nuevos espaciospara empresas masivas de este sector a través de guías comerciales y publicaciones especiales.

CONSTRUCCION
* Las ventas han crecido en 134% con relación a la anterior gestión, esto gracias alcrecimiento de nuevos proyectos de viviendas (urbanizaciones y condominios).
* Una observación importante es que el 43% de las ventas del sector Construcción proviene de clientes y proyectos nuevosque se implementaron en esta gestión.
* Se ha potenciado la edición de MI CASA, actualmente tenemos un promedio de  28 páginas, siendo que antes el promedio era de 20 páginas.
* Para la gestión2013 se observa características similares de mercado.

BELLEZA & SALUD
* Las ventas han crecido en 122% con relación a la anterior gestión, esto debido al crecimiento de Spa´s, estéticas,centro de belleza y otros.
* Una observación importante es que el 51% de las ventas de este sector proviene de clientes nuevos en esta gestión.
* Hemos creado nuevos espacios comerciales y...
tracking img