Tarifas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde un principio se puede afirmar que la empresa santa clara es una empresa la cual está yendo por buen camino, solo hay que hacer unos retoques en algunas áreas de la empresa y esperar mejores resultados, claro está ya se aclaran que áreas son, otra cosa que se quiere aclarar en el este proceso analítico de la empresa santa clara es que en el momento que se inicie a hablar sobre la temática ydar soluciones a los pequeños problemas de la empresa, se hará de una manera objetiva y muy personal.
Se sabe que la empresa tiene un organigrama muy bueno para su dirección, pero como en todo lo existente en el mundo siempre hay una falla o algo falta, en este caso como lo aclara el enunciado, la falta de una gerencia de mercadeo es algo muy relevante a la hora de hablar de una mejoraempresarial, ya que sin un área de mercadeo nunca se tendrá una predicción de las ventas con el fin de realizar planes de mercadeo o planes para contrarrestar posibles bajas en las ventas, siempre toda empresa debe estar anticipada a las contingencialidades de la empresa, y en este caso esta empresa está vendiendo a la deriva, o bueno está vendiendo por medio de canales de distribución, pero ¿Qué es esto?,Se supone que Santa Clara quiere ser líder en el mercado en cuanto a sus productos, como piensa lograrlo si no se empeña en hacer cambios de mejora en la organización. ¿por qué decimos que no hace cambios en la organización?, lo decimos porque esta empresa esta sumergida en un vaso de temores a introducir nuevos productos; hago este punto y coma para aclarar que cambiamos un poco el camino deltema, aunque a la hora de la verdad ni tanto, ya que estos cambios están muy ligados al área de mercadeo, por medio de esta estamos en la capacidad de obtener resultados de lo que quiere el mercado, para que lo quiere, y cuanto están dispuestos a ofrecer por un producto. Se sabe que la empresa no ha incurrido en la introducción de nuevos productos, pero debería intentarlo, claro está después de unestudio de factibilidad. Esta introducción de nuevas opciones para los consumidores a nuestro inventario, se realizaría con el fin de amortiguar las bajas en las ventas de los productos principales.
Ahora de una manera drástica y un poco ordinaria proseguimos a proponer que la empresa Santa Clara debería también introducir una estrategia de mercadeo muy enfocada a la publicidad, en la cual seexprese de alguna manera gráfica o verbal que el producto que se ofrece es para cualquier estrato social, y se debe hacer sentir al cliente importante para la organización, no solo verlo como alguien a quien se le vende, si no como alguien que hace parte de la organización. Se entiende que la calidad a la que la empresa está dispuesta a llegar es casi que perfecta, pero no pueden dejar atrás laimportancia del personal, la importancia de otros factores organizacionales de gran relevancia dentro de la organización. No solo esto la empresa debe brindar más importancia a su expansión, y la expansión se logra en gran parte por medio de la publicidad, y una gran idea que se nos vino a la mente, con el ideal de crear varios benéficos y resultados solo con una idea. Y esta idea, fue adquirir unvehículo, se sabe que es una inversión que requiere de mucho dinero, pero no necesariamente se debe cancelar inmediatamente, igual los gastos de transporte se transformaran en cuotas del vehículo, pero a esto le agregamos el segundo beneficio, el cual es que el vehículo funcionaria como un medio de publicidad impactante, llevando un logo llamativo e impactante de la empresa mientras realiza suslabores, y por qué no implementar algún tipo de bocina que solo identifique la empresa, al estilo de Coordinadora la empresa de envíos. Nada en este mundo es imposible, a veces las más mínimas ideas generan los más grandes beneficios o resultados del mundo.
Este texto es resultado solo de nuestros conceptos sobre la empresa, son resultado de una lectura detallada con posterior análisis.
En el texto...
tracking img