tarjeta de identidad

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
 Grupo 2

FACTORES DE RIESGO

Se entiende bajo esta denominación la existencia de elementos fenómenos, ambiente y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación y control del elemento agresivo.
RIESGO:
Se denomina a la probabilidad de que un objeto material, sustancia ofenómeno pueda, potencialmente, desencadenar perturbaciones en la salud o integridad física del trabajador, asi como en materiales y equipos.


CLASIFICACION DE RIESGO DE ACUERDO A LAS CONDICIONES ENERGETICAS:
Cuando la posibilidad del accidente o de la enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él.
RIESGO ESTATICO: Se denomina riesgoestático a aquel riesgo que se encuentra en un mismo lugar sin movimiento alguno, y ya quedaría en la responsabilidad de la persona que no tome el riesgo.
EJEMPLO: Un hueco en la calle.
RIESGO DINAMICO: Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más conla actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia.
EJEMPLO: Cruzar desprevenidamente de un lugar en donde transitan vehículos.
RIESGO POTENCIAL: Es aquel que se puede extender a una distancia causándole daño al trabajador aun sin que el este cerca del factor del riesgo.
CONDICIONES CONTRACTUALES:

RIESGO COMÚN: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durantela realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.
EJEMPLO: Cualquiera que le pase a una persona en cualquier lugar.
RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.
EJEMPLO: El que está expuesto a un trabajador independiente.
RIESGO LABORAL: Es la posibilidad desufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente.
EJEMPLO: Cuando el trabajador está expuesto a una enfermedad o accidente Por causa del trabajo y durante la jornada laboral.

Grupo 3
SALUD OCUPACIONAL

FACTORES DE RIESO: Se entiende bajo esta denominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas queencierran la capacidad potencial de producir accidentes o enfermedades laborales a los trabajadores, y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación y contras del elemento agresivo.
FACTORES DE RIESGO FISICO-QUIMICO: Este grupo incluye todos aquellos objetos, elementos, sustancias, fuentes de calor, que en ciertas circunstancias especiales de inflamabilidad, combustibilidad o dedefectos, pueden desencadenar incendios y explosiones y generar lesiones personales.
FACTORES DE RIESGO BIOLOGICO: En este caso encontramos un grupo de agentes orgánicos, animados o inanimados como los hongos, virus, bacterias, parásitos , pelos, plumas, polen (entre otros), presentes en determinados ambientes laborales, que pueden desencadenar enfermedades infecontagiosas, reacciones alérgicas ointoxicaciones al ingresar al organismo.

FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL: La interacción en el ambiente de trabajo, las condiciones de organización laboral y las necesidades, hábitos, capacidades y demás aspectos personales del trabajador y su entorno social, en un momento dado pueden generar cargas que afectan la salud, el rendimiento en el trabajo y la producción laboral.
FACTORES DE RIESGOFISIOLOGICOS O ORGONOMICOS: Involucra todos aquellos agentes o situaciones que tienen que ver con la adecuación del trabajo, o los elementos de trabajo a la fisonomía humana.
Representan factor de riesgo los objetos, puestos de trabajo, maquinas, equipos y herramientas cuyo peso, tamaño, forma y diseño pueden provocar sobre-esfuerzo, así como posturas y movimientos inadecuados que traen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Identidad
  • Tarjeta De Identidad
  • Tarjeta De Identidad
  • Tarjeta De Identidad
  • Tarjeta identidad
  • tarjeta de identidad
  • Tarjeta De Identidad
  • Tarjeta De Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS