Tarjeta De Identidad

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
BERKELEY
Berkeley opinaba que no podemos saber nada más del mundo que lo que percibimos por los sentidos. También decía que las cosas en el mundo son tal y como las sentimos, pero no son “cosas”.Todas nuestras ideas tienen una causa fuera de nuestra conciencia. Esa causa es espiritual, no material. Entonces, nuestro alma puede ser causa de nuestras ideas. Berkeley pensaba que hay un espírituque causa “todo en todo” y ese espíritu es Dios, que está en nuestra conciencia. También dudaba de “tiempo” y el “espacio”.
LA ILUSTRACIÓN
Se debe “ilustrar” al pueblo para conseguir una sociedadmejor, había que tomarse en serio la educación de los niños. La obra cumbre de la Ilustración es la Enciclopedia.
Nada más que se extendieran los conocimientos y la razón, la humanidad progresaría. Losfilósofos ilustrados eran partidarios de la vuelta a la naturaleza y no querían ni la Iglesia ni la civilización. También defendían la idea de valorar la infancia.
Los filósofos ilustrados creían enDios. Claro está, algunos eran ateos, pero otros no. Se consideraba razonable creer en la importancia del alma.
Muchos defendieron el deísmo. Para los deístas, Dios creó el mundo, pero desde entoncesno se ha aparecido ante el hombre de forma “sobrenatural”.
Los filósofos ilustrados lucharon por los “derechos naturales del hombre”. En 1789 fue aprobada la “Declaración de los Derechos Humanos”.A la mujer no se le consideraba con los mismos derechos que el hombre, por tanto, muchas se revelaron aunque no consiguieron nada.
KANT
Recordemos que lo racionalistas decían que la base de todoconocimiento humano está en la conciencia del hombre. Los empiristas decían que todo conocimiento viene de las percepciones.
Kant opinaba que ambos tenían razón, pero que ambos se equivocaban en algo.Él pensaba que tanto la razón como la percepción son importantes para percibir el mundo.
Kant habló de las dos “formas a priori de la sensibilidad, el espacio y el tiempo”. Todo lo que percibimos (y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Identidad
  • Tarjeta De Identidad
  • Tarjeta De Identidad
  • Tarjeta identidad
  • tarjeta de identidad
  • tarjeta de identidad
  • Tarjeta De Identidad
  • Tarjeta De Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS