Tarjeta de video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPUTADORA

La humanidad ha atravesado grandes procesos de transformación y evolución, gracias a las ideas, investigaciones y experimentación de muchos científicos que decidieron dar un cambioa nuestras vidas, transformando, haciendo y deshaciendo, al final todo llevaría a una sola meta la evolución del hombre tomado de la mano de la tecnología. A partir de ese momento, la evolución de loscomputadores ha sido realmente sorprendente. El objetivo inicial fue el de construir equipos más rápidos, más exactos, más pequeños y más económicos.

La computadora es un invento reciente, que noha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar la forma en la que trabajamos, nos entretenemos y se ha convertido en unaparato esencial en nuestra vida diaria.

Los primeros pasos de la computadora se inicio en el año 1642  por el matemático francés BLAISE PASCAL, utilizaba una rueda con dientes y cada dienterepresentaba un numero del 0 al 9, estaban conectadas de tal manera que podrían sumarse. Luego en 1670 apareció el filósofo y matemático alemán GOTTFRIED WILHELM Leibniz perfeccionó esta máquina e inventóuna que también podía multiplicar.

El inventor francés JOSEPH MARIE JACQUARD, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado enlos diseños complejos, luego el estadístico estadounidense HERMAN HOLLERITH concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos, el matemático einventor británico CHARLES BABBAGE elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas parasolucionar problemas matemáticos complejos.

la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para...
tracking img