Informe, tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARJETAS DE CREDITO

PROPÓSITO

Fomentar el uso correcto de las tarjetas de crédito para que estas no se vuelvan un dolor de cabeza.

PROCEDIMIENTO

Se recabo información de diferentes tiposde portales web con la finalidad de saber más sobre las tarjetas de crédito, así como sus pros y contras de las mismas.

LOS HECHOS

Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero a travésdel cual una institución, como emisor de la tarjeta, concede a su cliente mediante la suscripción de un contrato de adhesión, una línea de crédito hasta por un importe determinado conocido como límitede crédito. La institución emisora de la tarjeta, concede una línea de crédito al cliente, el cual puede disponer de los recursos por medio de una tarjeta plástica que la institución le entrega. Elcliente puede utilizarla para pagar los bienes o servicios que adquiere, con sólo presentar la tarjeta y firmar el pagaré correspondiente, conocido como "voucher", en donde se establece el importetotal de la compra.

Por lo que respecta al importe de adeudo que aparece en el estado de cuenta, el cliente tiene tres opciones a seguir: pagar el mínimo que se indica en el estado de cuenta, pagar unimporte superior, o pagar el total del adeudo. En los dos primeros casos, se tendrán que pagar los intereses correspondientes y en el tercero, no se pagará ningún interés siempre y cuando se cubra eltotal del adeudo en la fecha que se indique en el estado de cuenta.

Es importante verificar la fecha límite que indica el estado de cuenta para efectuar el pago, ya que si se paga en una fechaposterior, el banco cobrará intereses moratorios y alguna comisión por falta de pago oportuno.

ANALISIS Y DISCUSIÓN

En los últimos años la cartera vencida ha ido en aumento, debido al mal manejo enlas tarjetas de crédito, y esto no solo se refleja en las estadísticas de los bancos, sino que, en los hogares es cada vez más evidente la problemática económica que estas generan.

Para mucha...
tracking img