tarjeta madre

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
 TARJETA MADRE
es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal

FLOPPY
Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plásticocuadrada o rectangular.

FUENTE DE PODER
una fuente de alimentación es un circuito que convierte la tensión alterna de la red industrial en una tensión prácticamente continua.

DISIPADOR DE CALOR
son componentes metálicos que utilizan para evitar que algunos elementos electrónicos como los transistores bipolares , algunos diodos, SCR, TRIACs, MOSFETS, etc., se calienten demasiado y se dañen.MEMORIA RAM
es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.


RANURA PCI
Estándar local que permite una comunicación más rápida entre la CPU de una computadora y los componentes periféricos, asíacelerando tiempo de la operación. 

CABLE DE BUS DE DATOS
un grupo de cables (en realidad trazos sobre una placa de circuito impreso) transporta los datos, otro las direcciones (ubicaciones) en las que puede encontrarse información específica, y otro las señales de control para asegurar que las diferentes partes del sistema utilizan su ruta compartida sin conflictos.

LECTOR DE DISCOS
La lectora deCD, también llamada reproductor de CD, es el dispositivo óptico capaz de reproducir los CD de audio.

Revolución comercial
La revolución comercial fue un periodo de la expansión económica de Europa, el colonialismo y el mercantilismo , que duró desde aproximadamente el siglo 16 hasta principios del siglo 18. Luego le sucedió en el siglo 18 la Revolución Industrial . A partir de la Cruzadas ,los europeos redescubrieron las especias, sedas, y otras materias primas raras en Europa. Este desarrollo ha creado un nuevo deseo para el comercio y la expansión del comercio en la segunda mitad de la Edad Media . Las naciones Europeas, a través de viajes de descubrimiento , fueron en busca de nuevas rutas comerciales en los siglos 15 y 16, lo que permitió a las potencias europeas para construirvastas nuevas redes internacionales de comercio. Las Naciones Unidas andaban en busca de nuevas fuentes de riqueza. Para hacer frente a esta nueva riqueza, las nuevas teorías y prácticas económicas fueron creadas. Debido al interés de la competencia nacional, los países tenían la voluntad de tener el poder mundial y se incrementó a través de sus imperios coloniales. La revolución comercial secaracteriza por un aumento en el comercio general, y en el crecimiento de los servicios financieros como la banca, los seguros y la inversión.
Marco de tiempo
La revolución comercial se desarrolló entre aproximadamente finales del siglo 14, a través del siglo 18, con Whitman Rostow diciendo que el principio es "arbitrario" 1488, año en el que el primer europeo en navego alrededor del Cabo de BuenaEsperanza . El historiador Peter Spufford indica que hubo una revolución comercial del siglo 13, que empezó en este punto, en lugar de más tarde. 
Factores de Revolución Comercial
Factores geopolíticos
La invasión de los turcos u otomanos acortó las rutas comerciales por tierra así que debían tomar rutas alternas. La rivalidad de toda Europa aumentó el afán de crear colonias imperiales y navegarhacia otros rumbos.
Factores   monetarios
En este momento se encontraban con una necesidad de oro 
La sociedad capitalista o sociedad industrial se refiere al conjunto de clases sociales que conviven en la modernidad y que se pueden dividir desde enfoques que van de la teoría bi-clasista antagónica (proletariado/burguesía) hasta los análisis múltiples de la sociología contemporánea.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • Tarjeta Madre
  • La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS