TARJETAS MADRE

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
TARJETAS MADRE

María Yorlani Verano Álvarez
Luisa Fernanda Verano Álvarez

Colegio Débora Arango Pérez, Bogotá, Colombia

Ayoz-145@hotmail.com
Fernanda_9503@hotmail.com



















































INTRODUCCIÒN
El siguiente trabajo trata principalmente sobre lossiguientes temas de que es una tarjeta madre, Cuál es su importancia en un PC, cuáles son sus cuidados, como ha sido su evolución y cuáles son los tipos de modelos existentes en la actualidad.
























































OBJETIVOS
Comprender que es una tarjeta madre
Determinar cuál es la importancia de unatarjeta madre en un PC
Determinar cuáles son los cuidados de una tarjeta madre
Tipos de tarjeta madre existentes en la actualidad

























































Tarjeta madre
La tarjeta madre es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principalde una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos. También es conocida como placa base, placa central, placa madre, tarjeta madre o Board. La tarjeta madre es un tablero que contiene todos los conectores que se necesitan para conectar las demás tarjetas del computador. Una tarjeta madre alberga los conectores del procesador, memoria RAM, BIOS, puertas en serie, puertas enparalelo, expansión de la memoria, pantalla, teclado, disco duro, enchufes. Una vez que la tarjeta madre ha sido equipada con esta los elementos que se han mencionado, se le llama “Chipset” o conjunto de procesadores.

Tarjeta madre en un PC
Una tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal. El término "tarjetaprincipal" es también usado para la tarjeta de circuito principal en otros dispositivos electrónicos. El resto de este artículo discute la muy llamada "PC compatible IBM" tarjeta madre. Como cualquier otro sistema de cómputo, toda la circuitería básica y componentes requeridos para una PC para funcionar se monta cualquiera directamente en la tarjeta madre o en una tarjeta de expansión  enchufadaen una ranura de expansión de la tarjeta madre. Una tarjeta madre de PC permite la unión de la CPU, tarjeta de gráficos, tarjeta de sonido, controlador de IDE/ATA/Serial ATA de disco duro, memoria (RAM), y caso todos los otros dispositivos en un sistema de computo. Contiene el chipset, que controla el funcionamiento del CPU, las ranuras de expansión PCI, ISA y AGP, y (usualmente) los controladoresde IDE/ATA también. La mayoría de los dispositivos que pueden unirse a una tarjeta madre son unidos vía uno o más ranuras de expansión o enchufes.

Cuidados de una tarjeta madre

Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentesbásicos de la tarjeta madre. Otros componentes del computador tal,como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase. La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás. Escoger la correcta puede ser difícil ya que existen miles. Estosson los elementos que se deben considerar





Evolución histórica de la tarjeta madre
En 1975 se fabrica la primera microcomputadora "de tarjeta única" en Oslo, Noruega en una empresa llamada Norsk Data Industri. Contaba con un microprocesador Intel 8080 y utilizaba el sistema operativo MYCROP, creado por la misma empresa. Esta computadora fue sucedida por la Mycron 3, que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • Tarjeta Madre
  • La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS