tasa de actividad en españa

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
1. OBJETIVOS DE MARKETING
Al realizar una inversión inicial pequeña(24.172€), nuestros objetivos a corto-medio plazo serán de carácter modesto(penetración en el mercado, crecimiento paulatino), dejando los objetivos más ambiciosos para el Largo Plazo.
1.1.Corto Plazo(1 año)
El principal objetivo el primer año será la penetración en el mercado captando el suficiente número de clientes comopara cubrir gastos(66.960€), siguiendo nuestras predicciones en un escenario probable, obtenemos como se distribuyen nuestros ingresos a lo largo de este año:
Clientes
Precio
% de ingresos
Curso Iniciación
60
9,504
Curso Avanzado
75
11,67
Bono 1 Día
3,5
0,6894
Bono 1 Mes
45
8,244
Bono Trimestral
100
11,295
Bono Semestral
170
21,074
Cuota Anual
230
34,848
Cuota Mes Niño
202,6756
Ingresos totales: 72.650,5 Gastos Totales: 66.960
Con este cuadro sabemos(siempre siguiendo nuestras predicciones) que necesitaremos al menos 106 usuarios de curso de iniciación; 104 de c. avanzado; 132 de b. 1 día; 75 trimestral; 83 semestral; 101 anual y por último 89 b. niño para cubrir gastos.
Para conseguir este número de clientes necesitaremos darnos a conocer entre la poblaciónobjeto de estudio lo más rápida y adecuadamente posible, realizando inversiones en publicidad y promoción(publicaciones en periódicos y radios locales).
1.2.Medio Plazo(1-3 años)
Una vez cumplidas los objetivos de solvencia del primer año, nos centraremos en el crecimiento, reinvirtiendo los posibles excedentes de años anteriores en la empresa, en caso de que estos excedentes sean losuficientemente cuantiosos podremos optar por un método de crecimiento alternativo como puede ser la diversificación relacionada, ampliando nuestros servicios añadiendo deportes de montaña como el senderismo o el rappel. En caso de un margen más escueto nos centraremos en nuestra actividad manteniendo reservas hasta que dispongamos de recursos para realizar la diversificación mencionada.



1.3.LargoPlazo(>3años)
Mirando a más largo plazo, y una vez ampliado nuestros productos a senderismo y rappel, nuestro objetivo es ser una empresa líder con un alto grado de diferenciación en nuestra gama de servicios, siendo conocida nuestra empresa, así como su calidad en el servicio, por el total de la población objeto de estudio de la localidad de Alicante


2. ESTRATEGIAS DE MARKETING

2.1.Estrategias para la obtención de una ventaja competitiva
Para elaborar una estrategia básica de desarrollo hay que determinar primero la naturaleza de la ventaja competitiva defendible:
Ventaja competitiva
Objetivo estratégico

Carácter único del producto percibido por los compradores
Costes bajos

Todo el mercado
Diferenciación
Liderazgo en costes

Segmento especifico
Concentración /Especialización

Identificación de la ventaja competitiva:
Como factor clave del éxito, la estrategia que va a seguir nuestra empresa se centra en la especialización a partir de la diferenciación del producto. Optamos por alejarnos de la lucha por el liderazgo del mercado general y nos encaminamos a una actividad en un hueco limitado en el que ofreceremos un servicio especializado y de alto grado dediferenciación; profundizando en satisfacer las necesidades de cada cliente.
En “Rock-climbing” aprovecharemos la escasez de competidores especializados en nuestro servicio y la localización para lograr nuestra ventaja competitiva. Esta especialización generara un incremento adicional de la calidad del servicio y exclusividad. Gracias a lo mencionado nos diferenciaremos de la competencia.2.2. Estrategias de crecimiento

Las ventajas de crecimiento que pretendemos obtener son:
Reinversión de beneficios para seguir creciendo sin necesidad de recurrir a financiación exterior,
Alcanzar una buena imagen de la empresa y del servicio ofrecido, consiguiendo mayores cuotas de mercado,
Una gran involucración de los empleados, generando un buen ambiente de trabajo y de compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tasas en España
  • tasa activa
  • Tasa Turistica De España
  • Tasa EncarcelamiEnto En España
  • Evolucion de la tasa de paro en españa
  • Tasa de desempleo alemania y españa
  • Tasa De Criminalidad En España
  • Tasa De Criminalidad En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS