tasa de analfabetismo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
TASA DE ANALFABETISMO EN PAISES POBRES



HECHO POR:
SERGIO H. OSSA CANO





PROFESOR:
MARIO DE J. ESCOBAR Z.


MATERIA:
DESARROLLO HUMANO




FECHA:
08 DEOCTUBRE DEL 2014


INSTITUTO UNIVERSITARIO PASCUAL BRAVO






INTRODUCION
el presente ensayo tiene como objetivo fundamental conocer más de cerca cuales son las causantes del analfabetismos endiferentes partes del mundo y ver cuales serian unas de las soluciones a este problema con el fin de tener una sociedad con mejor calidad de vida .DESARROLLO

Debido a la problemática que existe en la actualidad, se han generado diferentes problemas sociales, como la delincuencia, el secuestro, el alcoholismo, la drogadicción, el aborto,la violencia intrafamiliar, entre otros, y han sido la causa de que este fenómeno social tan alarmante crezca de manera incontrolable ante todos nosotros y dejemos que invada nuestra sociedad comouna plaga.
Es por ello, que la ignorancia de los jóvenes y adultos en el ámbito educativo, ha sido la fuerza determinante en la pobreza de los países. Vemos con tristeza como abandonan los estudiosjóvenes en edad escolar, para trabajar y poder aportar con el gasto del hogar.
Así mismo es importante abordar el problema del analfabetismo, ya que como estudiantes, tenemos la obligación de buscarestrategias que mejoren la calidad de la educación, e interesarnos en la condición de vida de nuestros hijos y enfocarnos a rastrear que tipo de problemas ocasionan su bajo rendimiento escolar.
"segúnestadísticas el 12% de la población indígena son analfabetas; los países africanos son los mas pobres del mundo por lo tanto el índice de desarrollo humano en nivel de educación es muy bajo. El paíscon mayor tasa de analfabetismo es burkinafaso, no solo la tasa de analfabetismo de áfrica es el mas alto si no de todo el mundo, Bolivia es uno de los países con menor analfabetismo con un 3.4%."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Analfabetismo Por Grupo De Edad
  • Tasa de Analfabetismo en el Peru 2014
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS