Analfabetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El analfabetismo, un problema socioeconómico….
Grandes filósofos y pensadores de todo el mundo afirman que el progreso de un país o nación depende del grado de educación y formación que tengan sushabitantes.
De acuerdo al status económico y tecnológico, se puede clasificar a país como desarrollada o subdesarrollada. Colombia, es un país en subdesarrollo, en esto influye la situación de pobrezay de analfabetismo que presenta gran parte de su población, siendo este el punto de partida de nuestra investigación.
Como es sabido, Colombia es un país en donde los estratos socioeconómicos y elnombre de los departamentos juegan un gran papel, donde para nadie es un secreto que hay una población demasiado paupérrima en donde las necesidades básicas no tienen la suficiente cobertura, sin podergarantizar así la optima calidad de vida de sus habitantes y por ende muchas de sus regiones presentan poco desarrollo.
Aún podemos observar en Colombia que prevalece la importancia de las clasessociales, que de una u otra forma favorecen a las personas que poseen los recursos económicos suficientes para poner a su favor hasta las mismas leyes. Además el gobierno no apoya el acceso de todos losestratos sociales a la educación, violando así un derecho que constitucionalmente está establecido, e impidiendo de esta forma el progreso de una población subyugada con es el Chocó.
Elanalfabetismo se define como una falta de instrucción elemental en un país, referido especialmente al número de ciudadanos que no saben leer. En Colombia, comienza por parte de una inconsciencia social por faltade empleo, la pobreza y la ignorancia.
Partiendo de este concepto, se hace evidente para nosotros observar que el tema de analfabetismo en el Chocó es de vital importancia para el progreso delmismo, ya que una región culta o preparada tiene mayores posibilidades de progreso en un mundo que se mueve con múltiples avances y desarrollos tecnológicos; pero más que el progreso de nuestra región...
tracking img