Tasa De Cambio

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
TASA DE CAMBIO

La tasa de cambio es, la cantidad de pesos colombianos por un dólar de ESTADOS UNIDOS. Podemos decir que según el comportamiento, varía según la moneda que se maneja en cualquier país del mundo o también llamada (divisas) nos puede afectar a nosotros los colombianos directa o indirectamente.

EJEMPLO: empresas relacionadas con la producción, comercialización y exportacióncomo “flor america “, que exporta a otros países flores, como a “Canadá”, que se maneja el dólar canadiense; podemos decir que toda la mercancía varia el valor del dólar en Canadá, ya que no es el mismo precio o valor que los pesos colombianos, y tendremos que pasar de pesos a dólares canadienses, sin esto no sabríamos por si cuanto nos corresponde de ganancias. Ya que no es el mismo valor dedivisas que acá en Colombia, el valor por esto siempre varia la tasa de cambio por lo general siempre cambia el valor del dólar que es la unidad en que siempre vamos hacer la conversión. Hoy en Colombia el dólar $ esta a 1 USD: $ 1750.9. En si este valor cambia o se devalúa no es bueno ya que estaríamos dando más pesos por pocos dólares y en si en una empresa como “como flor América” no serviría yaes con el fin de hayan más dinero y trabajo para nosotros los colombianos; puede que en esta empresa haya corte de personal ya que nos sale muy caro exportar y no tendríamos buenas ganancias y abría menos producción y desempleo, por eso influye mucho si este pequeño valor cambia porque hay muchas empresas exportadoras.

No ganarían si hay mucha devaluación respecto al dólar. Hay pros y contrasde la devaluación y revaluación por ejemplo la revaluación de la moneda que consiste en que el peso fortalece al dólar que revalué el peso, valdría menos los pesos, en esto estarían dando por cada dólar, deben pagar menos pesos, y recibiremos pocos pesos.

En estos los exportadores tendrían un verdadero problema ya que sus ingresos en pesos disminuye en cambio para los importadores es másfavorable para ellos. El más favorable para toda empresa exportadora de productos es la revaluación.
EJEMPLO: una amiga de menores recursos que se llama Andrea García le a tocado muy duro porque su familia trabaja en flores en la empresa la arborada que queda en funza exportadora, pero el dólar USD devalúa exporto y no hay ingresos por que los indicadores de la tasa representativa devalúa no fuebueno en la empresa hicieron cortes de personal y los papas de mi amiga Andrea recibieron una carta en la cual fueron despedidos si razón alguna , pero llevaban mucho tiempo trabajando en aquella empresa.
Después de un tiempo hubo muchas personas sin empleo injustificadamente y empresas exportadoras como la arboreda de Colombia tuvo un masivo porcentaje de desempleo. En Colombia las empresas quecargan con más empleo son empresas de flores o café.
Por lo tanto la familia de ella no pagaron servicios los padres de ella discutieron se separaron y no tenían con que pagar la pensión del colegio de ella y sus hermanos siendo ella la mayor tuvo que dejar el colegio para ella trabajar; ella ahora esta embarazada pero con una personita más que alimentar.
(Así es la vida de muchas personascolombianas no solo a mi amiga hay muchas personas que pasan por lo mismo. Este factor de tasa de cambio es radicalmente importante en nuestras vidas).
También en la devaluación nos afecta cuando viajemos, todo esto influye en las personas y vidas, en empresas, esto cambia vidas.
En Colombia las mejores empresas son agrícolas como el café, las flores, el banano, la caña de azúcar, leche, etc.pero en nosotros esta la decisión de mejorar, de innovar, de estudiar y no perder el aliento de aprender, que nos lleva hacer personas autónomas y profesionales.
Mi hermano Carlos cárdenas trabaja en colanta hace cuatro años trabajando haya, él decía que en una semana del año 2010 hubo mucho corte de personal, pero gracias a dios que a el no lo despidieron, pero muchos de los amigos de el fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa de cambio
  • Tasa de cambio
  • Tasas De Cambio
  • Tasa de cambio
  • La Tasa De Cambio
  • tasa de cambio
  • tasas de cambio
  • tasa de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS