Tasa de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS INTERNACIONALES
ELKIN HERNANDEZ LOPEZ

TASA DE CAMBIO
DEFINICIÓN
La tasa de cambio es el precio de la moneda de un país expresado en términos de la moneda de otro país. En otraspalabras, la tarifa por la cual una moneda puede cambiarse por otra. Por ejemplo, la tasa de cambio entre el dólar americano y el yen japonés es 1 dólar = 104 yenes, la proporción por la cual se puedecambiar (vender) 1 dólar por yenes es 1:104 (eso es, por cada dólar que se da se recibe 104 yenes). De la misma manera, la tasa de cambio entre el dólar y el euro es de 1 dólar = 0.75 euro (eso es, por cadadólar que se da se recibe 0.75 euro).

IMPORTANCIA
La tasa de cambio es importante porque permite la conversión de moneda de un país en moneda de otro país, facilitando el comercio internacionalde bienes y servicios y la transferencia de fondos entre países. También permite la comparación de precios de productos similares en diferentes países. En general, la diferencia de precios entreproductos similares determina qué productos se van a comerciar y a que país se van a enviar. Por lo tanto, la tasa de cambio es un factor muy importante que influencia la competitividad de los productosagrícolas y la rentabilidad de los negocios agrícolas.

FACTORES DETERMINANTES DE LA TASA DE CAMBIO
Una gran variedad de factores determina el nivel de la tasa de cambio: el gobierno, fuerzas de ofertay demanda por la moneda de un país en particular, tasas de interés, inflación, la balanza de comercio internacional del país y las expectativas de los consumidores sobre lo que pasará en el futuro.Aunque una discusión sobre la relación entre los factores mencionados están más allá del alcance de este trabajo, (de hecho, de acuerdo a algunos economistas, algunas de estas relaciones todavía noson conocidas), la discusión se puede simplificar si esta se enfoca en los dos factores principales que afectan la tasa de cambio: el gobierno y las fuerzas de oferta y demanda del mercado
Los...
tracking img