tasa de interes

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Tema: Tasa de Interés simple y Descuentos








TASA DE INTERES SIMPLE

Del latín interesse (“importar”), el término interés tiene un uso en las finanzasvinculado al valor, la utilidad y la ganancia. Por decirlo de otra forma, hace referencia al lucro que produce el capital, el cuál puede conocerse a través de una serie de cálculos y operaciones y representauno de los mayores elementos de la economía de una organización o empresa.

En otras palabras, el interés es un índice que, a través de un porcentaje, permite expresar la rentabilidad de los ahorroso el costo de un crédito. Un plazo fijo de 10.000 pesos con un interés anual del 10% implica que, al cabo de un año, el ahorrista cobrará 1.000 pesos en concepto de intereses.
Por otra parte, elinterés de un crédito es lo que debe pagar la persona que solicita el préstamo a una entidad financiera en virtud del tiempo transcurrido desde la adquisición del mismo y teniendo en cuenta lascondiciones pactadas en el contrato. Al solicitar un crédito de 5.000 pesos con un interés del 20%, el sujeto tendrá que pagar 1.000 pesos de interés, por lo que devolverá la suma de 6.000 pesos.
En cuanto ala definición de interés simple, se trata de los intereses que produce una inversión en el tiempo gracias al capital inicial. Por lo tanto, el interés simple se calcula en base al capital principal,la tasa de interés y el periodo (el tiempo de la inversión).
Lo importante a la hora de considerar al interés simple es que los intereses producidos por el capital en un determinado periodo no seacumulan al mismo para generar los intereses correspondientes al siguiente periodo.
Esto quiere decir que el interés simple que genere el capital invertido será igual en todos los periodos de duración dela inversión, siempre que la tasa y el plazo no varíen.
http://definicion.de/interes-simple/
DESCUENTOS
En su sentido más amplio, el término descuento refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes
  • Tasas De Interes
  • tasas de interes
  • tasas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS