Tasas de crecimiento y analisis grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3672 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasas de crecimiento y análisis grafico

Son el objetivo al que se quiere llegar en una empresa a través de un análisis financiero de la misma, determinando sus fortalezas y debilidades, y restaurándolas para poder obtener justamente las tasas de crecimiento trazadas, propuestas o acordadas que son los objetivos o la meta a realizar.

Las tasas de crecimiento son aquellos índices decrecimiento que queremos obtener, duplicar o recuperar de una empresa a través de una serie de pasos o técnicas que están dentro de la evaluación de los proyectos de inversión

La evaluación de los proyectos de inversión es el método por el cual podemos llegar a presenciar las tasas de crecimiento con su correspondiente análisis grafico.

Para poder entender como se llega a las tazas de crecimientohay que desglosar todo lo que lleva la valuación de proyectos de inversión para así poder obtener este objetivo

A continuación presentaremos todo lo que contiene la valuación de proyectos de inversión:

Valuación de proyectos de inversión

INTRODUCCIÓN

Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Estos últimosrebasan con mucho las posibilidades de su medición monetaria y sin embargo no considerarlos resulta pernicioso por lo que representan en los estados de animo y definitiva satisfacción de la población beneficiaria o perjudicada.
En la valoración económica pueden existir elementos perceptibles por una comunidad como perjuicio o beneficio, pero que al momento de su ponderación en unidades monetarias,sea imposible o altamente difícil materializarlo. En la economía contemporánea se hacen intentos, por llegar a aproximarse a métodos de medición que aborden los elementos cualitativos, pero siempre supeditados a una apreciación subjetiva de la realidad.
No contemplar lo subjetivo o intangible presente en determinados impactos de una inversión puede alejar de la practica la mejor recomendaciónpara decidir, por lo que es conveniente intentar alguna metódica que insértelo cualitativo en lo cuantitativo.
Las bachilleres.

PROYECTO DE INVERSION

Definición

Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escritoformado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.
Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta eltérmino o puesta en operación normal.
Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.

|PROYECTO |
|ESTUDIO DE |ESTUDIO |ESTUDIO DE |ESTUDIO|
|MERCADO |TECNICO |ORGANIZACIÓN |FINANCIERO |

UN PROYECTO ESTA FORMADO POR CUATRO ESTUDIOS PRINCIPALES PARA LLEGAR AL OBJETIVO PLANEADO

EL ESTUDIO DEL MERCADO:

El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero es definir el producto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Cuál es su "unidad": piezas, litros, kilos,etc.?, después se debe ver cual es la demanda de este producto, a quien lo compra y cuanto se compra en la ciudad, o en le área donde esta el "mercado".
Una vez determinada, se debe estudiar la OFERTA, es decir, la competencia ¿De donde obtiene el mercado ese producto ahora?, ¿Cuántas tiendas o talleres hay?, ¿Se importa de otros lugares?, se debe hacer una estimación de cuanto se oferta. De la...
tracking img