tasas de interes

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
¿Tasas de interés?
Las tasas de interés son el precio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, elinterés que se pague sobre el dinero solicitado será el costo que tendrá que pagar por ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientras sea más fácilconseguir dinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa de interés será más baja. Por el contrario, si no hay suficiente dinero para prestar, la tasa será más alta.
¿Cómo influyen las tasas de interésen la economía? 
Las tasas de interés bajas ayudan al crecimiento de la economía, ya que facilitan el consumo y por tanto la demanda de productos. Mientras más productos se consuman, más crecimientoeconómico. El lado negativo es que este consumo tiene tendencias inflacionarias.
Tasas de interés altas favorecen el ahorro y frenan la inflación, ya que el consumo disminuye al incrementarse el costode las deudas. Pero al disminuir el consumo también se frena el crecimiento económico.
¿Qué se debe hacer para fortalecer el peso?
Hacer más atractivo el país para que diferentes personas de otrospaíses busquen crear inversiones en México.
Crear más zonas turísticas en el país para que la gente vacacione en México y así sea más solicitada la moneda mexicana.
Consumir más productos de paísesextranjeros para que vengan a México hacer más inversiones en México y crezca la demanda de la moneda mexicana.
No dejar de consumir productos mexicanos aunque compren de otros países ya que si dejande comprar productos mexicanos baja la demanda de la moneda mexicana.
Ofrecer a los inversionistas extranjeros un seguro de que su dinero no corre peligro en México que sea mucho mayor más seguroque en otros países para ganarles los inversionistas y hacer que la demanda del peso valga más.
Ofrecer a los inversionistas seguridad a su negocio de que tenga menos probabilidades de que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes
  • Tasas De Interes
  • tasas de interes
  • tasas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS