Tatata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En tiempos de desigualdad, en que las mujeres no tenían derecho a pensar, mucho menos a decidir el futuro de sus vidas; cuando casarse era el máximo logro que una mujer podía tener, y tenían quesentirse más que satisfechas, cuando no se tenía ni voz ni voto en decisiones sobre sus estudios, en donde sus vidas pasaban como espejismo de fotografías plasmadas dejando una sonrisa, la sonrisafingida de haber hecho lo correcto, y lo resumido de sus vidas, se forjaba en ser una esposa abnegada y la madre que criara a sus hijos de forma estricta, exhibidas cual tacita de porcelana, ó la mejorpintura que colgar en la sala; y quien era la mujer entonces? Cuáles eran sus verdaderos deseos? los impulsos por sentirse valiosa e importante?.

Ufff por suerte los tiempos cambian, y sinnecesidad de feminismos absurdos, ni de pasar por liberalismos extremos, ahora tenemos un lugar, aquel que nos hace ver como personas capaces de ser todoterreno, madres, esposas, pero tambiéntrabajadoras, lideres queriendo enfrentar al mundo por nuestros ideales, siendo profesionales, sintiendo el peso de muchas responsabilidades , pero al mismo tiempo desarrollándolas con mucha intensidad, siendosimplemente…mujeres!.

Un tema muy bonito el argumentado en esta peli, aunque pienso que faltó darle intensidad, pues este lo ameritaba, un buen reparto, la actuación de Julia Roberts comoprofesora de arte, y luchando para que estas mujeres tuvieran una vida propia, inculcándoles el amor por ellas mismas, e impulsándolas para que lucharan por sus ideales; los conflictos desarrollados porKirsten Dunst, quien hizo un buen papel caracterizando a la chica que se enfrentó al yugo al que la tenia sometida y atormentada su madre, al vivir de las apariencias.

Y porque plasmar una levesonrisa de mona lisa, y no una gran sonrisa que deje la impresión de satisfacción, por haber hecho lo que queremos y por ser quienes queremos ser, y no… lo que lo que los demás quieren que seamos.
tracking img