Martinez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS Y DISCUSION DE LA ADMINISTRACION ACERCA DEL RESULTADO DE LAS OPERACIONES Y DE LA SITUACION ECONOMICO-FINANCIERA (8100)

Los efectos de la crisis internacional empezaron a disiparse en elmercado de cables hacia finales del 2009. El resurgimiento de la inversión privada más el impulso fiscal dado por el gobierno para atenuar la desaceleración de la economía nacional, están traduciéndoseen una mayor demanda del mercado que debe reflejarse principalmente en el 2010. En este contexto las ventas en el cuarto trimestre crecieron 15% en comparación al periodo similar del año anterior,tanto por un avance marginal en el mercado local como por las mayores exportaciones registradas en el periodo en referencia. Cabe resaltar el importante avance registrado por las exportaciones (+66%) enel trimestre, gracias a los mayores despachos hacia Venezuela.

En términos anuales las ventas locales descendieron 27%, y las exportaciones en 53%, estás caídas tienen tres razones principales, lamenor cotización de los metales, menor exportación de alambrón (-63%) y reducción en el volumen de la venta local de cables (-7%). La venta de alambrón de cobre, que es un producto semielaborado dereducido márgen y que representó durante el año 2008 el 27% de las ventas totales de Indeco, fue reducida en el 2009 por decisión de la empresa, en concordancia a las políticas establecidas por laMatriz de disminuir la exposición en este tipo de negocios.

El cobre y el aluminio, insumos básicos de la industria de cables, continuaron registrando una constante subida en sus cotizacionesinternacionales después del desplome ocurrido a fines del 2008. Estas oscilaciones en el precio de los metales naturalmente son trasladadas a los precios de venta, afectando a los montos totales defacturación.

Al pertenecer Indeco a la más grande corporación de cables del mundo, los beneficios que la empresa obtiene por el acceso a nuevas tecnologías, a nuevos materiales desarrollados en los...
tracking img