Tatuarse no es solo un capricho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tatuarse no es solo puro capricho”
Por: Mónica C. Mercado Ríos

En la actualidad son muchas las personas que tienen su cuerpo tatuado. Lo que antes se consideraba de marineros y fugitivos esactualmente un acto aceptado en la sociedad. Según la definición de la Real Academia Española los tatuajes son dibujos indelebles, que no se pueden borrar, en la piel. No obstante para nosotros lostatuajes son mucho más que eso; son un medio para expresar algo que sentimos y que queremos llevar con nosotros el resto de nuestras vidas. En un futuro quisiera hacerme un tatuaje, pero antes dedirigirme al taller de tatuajes más cercano tengo que tomar en cuenta algunos puntos.
Los tatuajes simbolizan hechos, ideologías o personas que deseamos que estén con nosotros siempre. Es una manera demanifestar lo que en un momento dado nos hizo o nos hace feliz. Con el paso del tiempo esos tatuajes nos van a identificar como persona y van a ser parte de de quiénes somos. Además, cuando nosencontremos triste o inseguros siempre podremos mirar el tatuaje en nuestro cuerpo el cual nos dará ánimos para seguir adelante. Desde esta perspectiva vemos como un simple dibujo puede cambiar nuestra manerade pensar y de ver la vida. Pienso también que los tatuajes influyen en la manera en que los demás nos perciben. Por tal razón es importante que escojamos sabiamente lo que queremos tatuarnos de porvida en nuestra piel.
En cada acción que tomamos siempre hay consecuencias y el hecho de tatuarnos trae consigo muchos riesgos. No hay que ignorar que un tatuaje es una herida y por lo tanto essusceptible a adquirir infecciones incluso si se toman las debidas precauciones. También nos puede afectar a la hora de querer donar sangre. ¿Qué pasaría si un familiar necesitara una donación de sangre?No podríamos ayudarlo porque nuestra sangre estaría contaminada con tinta del tatuaje. Además nos puede traer dificultades a la hora de buscar trabajo ya que los tatuajes no están permitidos en la...
tracking img