Taxi nauta 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucho ojo

“Nací en 1725, papá se enojó mucho cuando vio que tenía un tercer ojo en la nuca, no le gustó eso, además era de un iris café, siendo que en la familia todoseran ojiverdes. Siempre me tenía que esperar a que los demás terminaran de comer, siempre supuse que el ojo era el motivo. Me comencé a amarrar un paliacate sin importarque me doliera la parte en la que estaba el globo ocular, mi hermano menor, quizá a propósito, a veces me pegaba en la nuca. Yo trataba de aguantarme porque se poníanfuriosos cuando lloraba alguno, sí me dolía mucho y le decía llorando ‘por favor, no me pegues en el ojo’, sin embargo él se divertía bastante. Al final nos pegaban a los dos, ami más por chillón.
”Me acostumbré a que fueran así las cosas, ser el mayor y además ser un fenómeno obligaba a que me hiciera cargo de lo que tuviera que ver conmigo y mihermano menor.
”Tuve más hermanos, unos trece, un día me cansé de ser la nana y me salí a probar suerte al mundo, nunca le dije a nadie y nadie se dio cuenta de mi tercerojo. En una ocasión me corrieron de un trabajo argumentando que me había robado cosas, mientras se dirigía el encargado a mí, pude ver por mi nuca que se alegraban dostipos con los que nunca me llevé, eran estúpidos y pesados. Para mí era mejor ya no continuar ahí.”
Me contó esto y muchas cosas mientras le ayudaba a parar la hemorragia quele había causado mi hijo en su tercer ojo, siempre le insistí a su mamá que no le comprara juguetes peligrosos como esa ballesta… El señor y yo nos hicimos amigos, nuestraamistad le costó un ojo de la nuca.

Agosto 1769

Autor: Oscar Cote Pérez
Género: Narrativa (Ficción)
Versión preliminar para el periódico Notitaxi, agosto 2009
tracking img