Taxonomia de boulding

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Introducción
En este trabajo se va presentar el concepto y aplicación de la taxonomía de Boulding, en el cual se aprenderá como es el funcionamiento y desarrollo en el que los sistemas puedenordenarse de acuerdo a varios criterios, uno de los cuales es la complejidad en incremento de la función de sus componentes. Se explicara que Boulding construyo una clasificación por diferentes niveles endonde el orden se define por la complejidad y características de cada sistema. Es decir que de acuerdo al tipo de sistema en conjunto de sus características y propiedades emergentes se van a ordenardel menor a mayor en distintos niveles, en el que el mayor se hace más difícil poder predecir su comportamiento dentro de su sistema.
Se va plantear que debe existir un nivel en el cual una teoríageneral de sistemas pueda alcanzar un compromiso entre el especifico que no tiene significado y lo general que no tiene contenido. Esta teoría puede señalar casos similares entre teorías de disciplinasdiferentes, y proporcionar un lenguaje en el cual se pueda transmitir información o comunicarse en diferentes disciplinas en donde esa interrelación llegue a un mismo fin con distintas característicasque tenga un orden jerárquico.











Taxonomía de Boulding

Boulding plantea que debe haber un nivel en el cual una teoría general de sistemas pueda alcanzar un compromiso entre“el especifico que no tiene significado y lo general que no tiene contenido”. Dicha teoría podría señalar similitudes entre las construcciones teóricas de disciplinas diferentes, revelar vacíos en elconocimiento empírico, y proporcionar un lenguaje por medio del cual los expertos en diferentes disciplinas se puedan comunicar entre sí.
El presenta una jerarquía preliminar de las “unidades”individuales localizadas en estudios empíricos del mundo real, la colocación de ítems de la jerarquía viéndose determinada por su grado de complejidad al juzgarle intuitivamente y sugiere que el uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia de boulding
  • Taxonomía de Boulding
  • taxonomia Boulding
  • taxonomia de boulding
  • ensayo de taxonomias de boulding, jordan,beer y checkland.
  • TGS BOULDING
  • Taxonomias
  • Taxonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS