TAXONOMÍA DE LAS PLANTAS
Introducción:

Se sabe que en la tierra existen más de 5 millones de especies, la cual nosotros los seres humanos sólo conoce la infima parte de estos. La taxonomíaordena, describe y clasifica a todos los seres vivos, teniendo como la unidad de una clasificación a la especie.
Tiempo atras personas como Aristoteles clasificaban a los organismos en 3 reinos, luegoCarlos Linneo los clasifico en 3 categorias rigiendose por la creación divina, dandole prioridad al hombre.
Gracias a los multiples avances los biologos han podido profundizar la taxonomía a traves dediferentes metodologías y por el estudio de moleculas como proteínas, enzimas, etc

Concepto.-
La Taxonomía es la parte o capítulo de la Botánica Sistemática que agrupa a las plantas en variascategorías de acuerdo a las grandes semejanzas que presentan o las diferencias que las caracterizan.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS
Los conocimientos de sistemática de plantas se fueronacrecentando, y con ellos también la necesidad de modificar la circunscripción de los taxones existentes con el fin de reflejar los nuevos conocimientos de diversidad y filogenia.
Partiendo del sistema declasificación de Linneo, se fueron emplazando diferentes sistemas de clasificación en el tiempo, que en general tomaban como base al sistema de clasificación anterior.

* Sistemas artificiales declasificación: 

Reúnen una enorme cantidad de información sobre las plantas conocidas en su tiempo. Así, Teofrasto estableció una clasificación de 480 plantas en árboles, arbustos, subarbustos yhierbas, a su vez las hierbas las subdividió en acuáticas y terrestres, y agrupó a los árboles según la duración de sus hojas. Consideró a los hongos como vegetales pertenecientes a un grupo apartedentro de los vegetales, además indicó la falta de semilla en los helechos. Reunió algunas plantas en agrupaciones naturales que se corresponden con lo que actualmente reconocemos como familias, por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Taxonomia De Las Plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-De-Las-Plantas/6441733.html

MLA

"Taxonomia De Las Plantas" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-De-Las-Plantas/6441733.html>.

MLA 7

"Taxonomia De Las Plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-De-Las-Plantas/6441733.html>.

CHICAGO

"Taxonomia De Las Plantas." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-De-Las-Plantas/6441733.html.