INDICE

INTRODUCCION
TAXONOMIA DE LOS VERBOS SEGÚN BENJAMIN S. BLOOM (AREA COGNITIVA).
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

EN LA PRESENTE INVESTIGACIÓN SE MENCIONAN LOS DISTINTOS VERBOS PARA REDACTAR OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE UN TEMA EN ESPECIFICO.
ADEMÁS SE MENCIONAN ALGUNOS VERBOS PRIMORDIALES A UTILIZAR EN CADA NIVEL DE APRENDIZAJE, DICHOS VERBOS SE ENCUENTRAN EN TIEMPO INFINITIVO Y NOS SERVIRÁN PARA ESTABLECER BUENOS OBJETIVOS Y NO DESVIARNOS DEL TEMA.

Taxonomía de Bloom
Niveles en que se pueden clasificar los objetivos de aprendizaje
1.- Conocimiento
Se refiere a la capacidad de recordar hechos específicos y universales,métodos y procesos, esquemas, estructuras o marcos de referencia sin elaboración de ninguna especie, puesto que cualquier cambio ya implica un proceso de nivel superior.

Verbos que se usan con frecuencia para redactar objetivos de este nivel:
Definir - Señalar – Describir - Nombrar – Identificar – Narrar – Indicar – Mencionar

2.- Comprensión
Se refiere a la capacidad de comprender o aprehender; en donde el estudiante sabe qué se le está comunicando y hace uso de los materiales o ideas que se le presentan, sin tener que relacionarlos con otros materiales o percibir la totalidad de sus implicaciones. El material requiere de un proceso de transferencia ygeneralización, lo que demanda una mayor capacidad de pensamiento abstracto.

Verbos que se usan con frecuencia para redactar objetivos de este nivel:
Traducir – Resumir – Expresar – Parafrasear – Discutir

3.- Aplicación
Se guía por los mismos principios de la comprensión y la única diferencia perceptible es la cantidad de elementos novedosos en la tarea por realizar. Requiere el uso de abstracciones en situaciones particulares y concretas. Pueden presentarse en forma de ideas generales, reglas de procedimiento o métodos generalizados y pueden ser también principios, ideas y teorías que deben recordarse de memoria y aplicarse.

Verbos que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Taxonomia de los verbos en el sistema bloom. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-De-Los-Verbos-En-El/931990.html

MLA

"Taxonomia de los verbos en el sistema bloom" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-De-Los-Verbos-En-El/931990.html>.

MLA 7

"Taxonomia de los verbos en el sistema bloom." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-De-Los-Verbos-En-El/931990.html>.

CHICAGO

"Taxonomia de los verbos en el sistema bloom." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-De-Los-Verbos-En-El/931990.html.