En ecología y zoología una relación interespecífica es la interacción que tiene lugar en una comunidad entre 2 individuos o más de especies diferentes, dentro de unecosistema. Las relaciones interespecificas son relaciones ambientales que se establecen entre los organismos de la biocenosis. También puede dividirse en armicas ydesarmicas.ej cardumen ,
Las Relaciones Interespecificas Ecología es la ciencia que estudia las relaciones de los organismos entre sí y con el ambiente que los rodea. Se llama ecosistema al conjunto de los seres vivos y los factores abióticos (sin vida) que existen en un determinado lugar y las relaciones que se establecen entreellos. En todos los ecosistemas se distinguen dos tipos de componentes: bióticos y abióticos. Los componentes bióticos son los seres vivos que habitan el lugar, como las plantas, los animales y los microorganismos. Los componentes abióticos son el agua, la luz, la temperatura y el suelo.
En los ecosistemas se establecen relacionesalimentarias entre las distintas poblaciones. Los productores son los vegetales, organismos capaces de producir su propio alimento mediante el proceso de fotosíntesis; no necesitan comer a otros seres vivos. Los animales no pueden fabricar su alimento, deben alimentarse de otros seres vivos. Por esta razón, son llamados consumidores.Los consumidores primarios, llamados herbívoros, comen vegetales. Los consumidores que comen a otros animales pueden ser secundarios, terciarios o cuaternarios.
Cuando los organismos vivos mueren, o las plantas pierden hojas y flores, estos desechos son transformados en materiales más sencillos que retornan al suelo y pueden serutilizados nuevamente. Los descomponedores, como algunos hongos y bacterias, se alimentan de estos restos. Si no existieran los descomponedores en las redes alimentarías, la Tierra se llenaría de plantas y animales muertos. Los hongos y las bacterias transforman los desechos en sales minerales, agua y dióxido de carbono, que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Taxonomia Del Ser Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-Del-Ser-Humano/5457858.html

MLA

"Taxonomia Del Ser Humano" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-Del-Ser-Humano/5457858.html>.

MLA 7

"Taxonomia Del Ser Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-Del-Ser-Humano/5457858.html>.

CHICAGO

"Taxonomia Del Ser Humano." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-Del-Ser-Humano/5457858.html.