Taxonomia

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
TAXONOMIA: La ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesta por una jerarquía de taxones anidados.
EUKARYA: Es el dominio que incluye los organismos celulares con núcleo verdadero. La castellanización adecuada del término es eucariontes.
VIRUS: Es un agente infeccioso microscópico que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.
BACTERIAS:Son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos micrómetros y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices.
ARQUEAS: Son un grupo de microorganismos unicelulares pertenecientes al dominio Archaea. El termino arquibacteria es una denominación desestimada.
PARED CELULAR: Es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células debacterias, hongos, algas y plantas.
GLICOPROTEINAS: Son moléculas compuestas por una proteína unida a una o varios glúcidos simples o compuestos.
PEPTIDOGLUCANO: Es un copo limero formado por una secuencia altamente de N-acetil-glucosomina y el Acido-M-acetilmuramico unidos mediante enlaces B-14.
PROTOZOOS: Son organismos microscópicos unicelulares; Heterótrofos, Fagotrofos, Depredadores odetritívoros, a veces mixotrofos
AUTROTOFOS: Son los seres vivos como las plantas, algas y ciertas bacterias (cianobacterias) que elaboran su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas.
HETEROTROFOS: necesitan incorporar materia orgánica fabricada por otros seres vivos, ya que son incapaces de formarla a partir de sustancias inorgánicas sencillas.
GENETICA: es el campo de la biología quebusca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
PROCARIOTA: células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.
EUBACTERIA: un grupo de organismos procariotas que no tienen el material genético contenido en un núcleo definido con membrana nuclear.
PROTOFITOS: sonorganismos unicelulares de tipo procariotas (sin membrana nuclear) o eucariotas (con membrana nuclear), poseen pared celular no celulósica en bacterias fotosintéticas y celulósicas en algas unicelulares eucariotas.
ALGAS: se le llama “algas” a todos los organismos eucariotas que poseen cloroplastos y no son del grupo de las plantas terrestres.
ALGAS MICRO: son microorganismos fotosintéticos quepueden crecer de manera autotrófica o heterotrófica.
ALGAS MACRO: es un tipo de alga marina multicelular y por lo tanto se diferencia de las algas microscópicas en su tamaño.
EUGONOFLITAS: son un tipo de protozoos (animales unicelulares pertenecientes al reino protista). Son organismos unicelulares formados por una célula de tipo eucariota.
ASCOMYCETOS: Son hongos con micelio tabicado queproducen oscoporas endógenas, hay unas 64,000 especies, es la división más grande del reino Fungí.
BASIDOMYCETOS: Son una división del reino fungí que incluye los hongos que producen basidios con basiodiosporas.
ANGIESPERMAS: Es el nombre de un taxón de plantus ubicado en la categoría taxonómica de división.
GYMNOESPERMAS: Son plantas vasculares y espermatofitas productores de semillas.
FUNGI:Designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los Mohos, las verduras y las setas.
UNICELULARES: Se refiere a plantas o animales de una célula.
PLURICELULARES: Se refiere a plantas o animales con más de una célula.
HALOFILO: Son entomófilas ya que viven en condiciones extremas en este caso, en entornos con mucho sol como zonas litorales, salinas y lagunas salobares.TERMOACIDOFILOS: Viven en ambientes muy ácidos y calientes, como las fuentes termales, geiseres, grietas hidrotermicas, submarinas y alrededor de volcanes.
PSEUDOPODOS: Extensión protoplasmática del citoplasma de ciertas células y seres unicelulares, a los que sirve para desplazarse y para apresar alimentos.
SARCODINOS: Filo del reino protista formado por organismos Pluricelulares que se mueven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia
  • TAXONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS