Tazas representativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO AVAL
Grupo Aval Acciones y Valores, SA (Grupo Aval) es un holding colombiano dedicado a una gran variedad de actividades, entre ellas las financieras incluyendo banca, telecomunicaciones yfinca raíz. El Grupo AVAL es controlado por Luis Carlos Sarmiento Angulo (valor neto estimado $5,6 mil millones de dólares), quien directa o indirectamente posee más del 90% de las acciones.
HISTORIAY BOLSA DE VALORES
En Abril 18, de 1997 El Grupo ha cambiado formalmente su denominación de Administraciones Bancarias S.A. al de Sociedad A.B. S.A. en Enero 8, de 1998, el Grupo una vez más cambiasu denominación a la de Grupo Aval Acciones y Valores S.A. Después de este año, Grupo Aval introduce el servicio de Banca Electrónica, que es integrado con las demás entidades del Grupo, Banco deBogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas. Esta innovación le supone a los clientes que anteriormente usaban sus otros canales de servicios financieros para sus transacciones en Internet oen tiempo real en cualquiera de las oficinas de los bancos del grupo, o por medio de cajeros automáticos.
El mayor logro del grupo sucede durante 1999 cuando el Grupo Aval sale al mercado accionarioen la recién creada Bolsa de Valores de Colombia (El Mercado de Valores Colombiano) por primera vez en la historia de la compañía .Y es allí cuando el Grupo Hace una oferta masiva para laparticipación pública del común en el grupo; con 1, 200,774,970 acciones en el mercado común de acciones luego entre Noviembre 1 y Diciembre 31,de 1999. Para Diciembre 31 de 1999, Aval era propiedad de 40,042accionistas. El resultado final de la oferta pública de acciones fue la venta de 312,062,341 acciones en el mercado común de acciones, por el 2.58 por ciento del total de sus acciones, con una valoraciónen peso colombianos por $58,190,135,296. En el año 2000,se hace una propuesta para la aparición de las acciones del Grupo Aval en el listado del New York Stock Exchange pero luego fueron...
tracking img