Tbbbc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
--------------------------------------------------------------
PANEL FORUM SOBRE EL NOVIAZGO.
 --------------------------------------------------------------
¿PUEDO TENER UN NOVIAZGO CON ALGUIEN QUE NO SEA CRISTIANO? (2 Corintios 6:14)
Definitivamente La Biblia nos habla a NO unirnos en yugo desigual pues esto es en contra de Dios.
6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 
 ¿A QUE EDAD PUEDO TENER NOVIA? (1 Corintios 14: 40)
Personalmente creo que una de las mejores edades para entablar un noviazgo sincero y con madurez seria a partir de los 20 años porque ha esa edad ya se sabe lo que se quiere ya se esta en una universidad o en un trabajo lo cual quiera se o no noshace madurar. Claro que también hay casos de persona que comenzaron su noviazgo a corta edad y termino en un feliz matrimonio, pero son casos aislados y que Dios intervino en esa unión.
40 Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden.
 ¿ES MALO UN BESO?
La Biblia habla de  Besos y se refiere a el como “ósculo santo” claro que esto es en relación a los besos fraternales entrehermanos en Cristo (1 Pedro 5:14 y Romanos 16: 16).
Pero ¿Cuando un beso se convierte en impuro? Un beso se convierte en impuro dependiendo de la intención ¿Para que besar? ¿Para demostrar afecto, cariño amor? Se convierte en impuro cuando la intención del beso es la excitación de alguna u otra parte del cuerpo, ahí es donde se convierte en impuro puesto que se esta fuera del matrimonio.
1 Pedro5:14 14 Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. 15 Más bien, sean ustedes *santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; 16 pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.

Romanos 16: 16 Salúdense unos a otros con un beso santo. Todas las iglesias de Cristo les mandan saludos.
 ¿QUÉ CARISIAS SONPERMITIDAS? (Filipenses 1: 27)
Es obvio que tu cuerpo responderá a las estimulaciones ya que son necesidades naturales las cuales son satisfechas en el matrimonio, pero en un noviazgo no tendría que existir ya que aun no están en un matrimonio unido por Dios, dichas caricias pueden llevarlos a la fornicación y lascivia.
Cuidado con las caricias, Chicas hagan respetarse y Chicos respetemos a nuestrasnovias ya que tanto ellas como nosotros somos moradas del Espíritu Santo de Dios.
Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, sólo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio
 SI MI PADRES NO ESTÁN DE ACUERDO CON MI NOVIAZGO ¿QUE DEBOHACER? (Efesios 6: 1-3)
Una de las cosas que tenemos que saber es que si algo es de Dios el hará que tus padres estén de acuerdo. Aunque nos sea difícil admitirlo nuestros padres casi siempre tienen la razón respecto a nuestro noviazgo.
Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. 2 «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— 3 para que te vayabien y disfrutes de una larga vida en la tierra.
 ¿ES MALO ENAMORSE DE ALGUIEN MAYOR QUE MI? (1 Corintios 10: 23)
La verdad que no, el amor no tiene edades pero si responsabilidades, es decir no puedes enamorarte de alguien de 30 años si tan solo tienes 13 o 14. Tenemos que ser coherentes y saber que Dios te dará una persona idónea para ti hasta para la edad.
«Todo está permitido», pero no todoes provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo. 24 Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo.
 ¿QUÉ DEBO HACER SI CUANDO ESTOY CON MI NOVIA ME SIENTO EXCITADO? (1 Corintios 10: 13)
Tienes que examinar que clase de caricias están permitiendo y si esas caricias están in respetando a alguno de los dos, deben de parar, pues que la excitación no viene de la...
tracking img