Tcp/ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tijuana B.C. a 07 de Noviembre del 2011

Contenido
Introducción 3
Protocolo IP 4
Cabecera de IP 4
Protocolo TCP 8
Cabecera TCP 9
Fases de conexión 11
Establecimiento de una conexión 11
Transferencia de datos 12
Terminación de una conexión 13
Conclusión 14
Bibliografía 15

Introducción
TCP/IP es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de controlde transmisión/Protocolo de Internet". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP.
En algunos aspectos, TCP/IP representa todas las reglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes dedatos.
Las diferencias entre la arquitectura OSI y la del TCP/IP se relacionan con las capas encima del nivel de transporte y aquellas del nivel de red. OSI tiene una capa de sesión y una de presentación en tanto que TCP/IP combina ambas en una capa de aplicación.
El enfoque en capas dio origen al nombre TCP/I P. La capa de transporte usa el Transmission Control Protocol (TCP) o una de diversasvariantes, como el User Datagram Protocol (UDP). Sin embargo, sólo existe un protocolo para el nivel de red: el Internet Protocol (IP). Esto es lo que asegura la conectividad universal del sistema, uno de los objetivos primarios del diseño.

Protocolo IP
IP es un protocolo para la comunicación de una red a través de paquetes conmutados, es principalmente usado en internet. Los datos se envían enbloques conocidos como paquetes (datagramas) de un determinado tamaño (MTU), donde MTU es el tamaño en bytes de la unidad de datos más grandes que pueden enviarse usando un protocolo de internet. El envío es no fiable por que el protocolo IP no garantiza si un paquete alcanza o no su destino correctamente. Un paquete puede llegar dañado, repetido, en otro orden o no llegar.
Los paquetes poseenuna cabecera con información sobre la máquina de origen y la de destino, con esta información los enrutadores determinan por donde enviar la información. Cada paquete de un mismo archivo puede enviarse por diferentes rutas dependiendo de la congestión del momento.
Cabecera de IP
La cabecera es la información situada al principio de cada paquete que va a ser transmitido y que contiene informaciónnecesaria para el correcto tratamiento de este.

A continuación se explica cada uno de los elementos de la cabecera de IP:
* Versión (4 bits): indica la versión del protocolo IP, en el caso de IPv4 sería 0100
* Longitud (Internet Header Lenght)(4 bits): Indica la longitud de la cabecera IP en palabras de 32 bits. Su valor mínimo es de 5 para una cabecera correcta.
* Tipo de servicio(Type of Service): Indica una serie de parámetros sobre la calidad de servicio deseada durante el tránsito de una red.
* Precedencia (3 bits): Es una medida de la naturaleza y prioridad de este datagrama.

* TDS (4 bits): Especifica el valor del tipo de servicio.

* DSC (1 bit): Reservado para uso futuro ("Debe Ser Cero").

* Longitud (16bits): Es el tamaño total, en octetos, del datagrama, incluyendo el tamaño de la cabecera y el de los datos. El tamaño máximo de los datagramas usados normalmente es de 576 octetos (64 de cabeceras y 512 de datos). Una máquina no debería enviar datagramas mayores a no ser que tenga la certeza de que van a ser aceptados por la máquina destino.
* Identificador (16 bits): Se utiliza en caso deque el datagrama deba ser fragmentado para poder distinguir los fragmentos de datagrama de los de otro. El originador del datagrama debe asegurar un valor único para la pareja origen-destino.
* Flags (3 bits): Son flags de control con diferente información.
* 0: Reservado, debe ser cero.
* NF (No fragmentar): 0 significa permitir fragmentación, 1 significa no permitir la...
tracking img