Encendido electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAM |
ENCENDIDOS ELECTRÓNICOS |

Grupo 1
Juan Caballero
Fco. Díaz
Rafael Doctor
Isidro Estrella
Manuel Sánchez
Fco. Javier Muñoz

Índice
Encendidos electrónicos…………………………………...Pg 1
Encendido con ayuda electrónica………………………...Pg 2-3
Encendido electrónico con generador de impulsos…..Pg 3-7
Encendido electrónico con generador Hall……………..Pg 8-9
Encendido electrónicointegral…………………………....Pg 9-13
Verificación y control de los encendidos electrónicos. Pg 13-14
Prácticas en el taller…………………………………………Pg 14-15

7.1. ENCENDIDOS ELECTRÓNICOS
Aunque en la actualidad el encendido convencional mediante bobina ha sido perfeccionado considerablemente, en muchos casos la tensión de bujía no puede proporcionarla en medida suficiente este sistema de encendido.
La bobina de encendidode alta potencia solucionó en parte problemas. Con ella la corriente primaria se elevó hasta los 5 A.
La utilización del transistor como interruptor permite el gobierno de corrientes mucho más intensas que las admitidas por el ruptor, pudiendo de disponer bobinas para corrientes para corrientes primarias de más de 10 A. Teniendo en cuenta que la inductancia de estas bobinas es solamente la mitadde la correspondiente a las bobinas convencionales, es fácil deducir que con ellas puede acumularse el doble de energía, y eso independientemente del giro del motor
7.2. ENCENDIDO CON AYUDA ELECTRÓNICA
Los sistemas de encendido con ayuda electrónica presentan unas ventajas indudables frente a los convencionales. Los platinos utilizados en la actualidad solamente permite corrientes hasta 5 A sinque se acorte su vida considerablemente, mientras que los transistores son capaces de conmutar hasta 15 A sin problemas de duración, lo que supone una vida considerablemente más larga de los sistemas de encendido con ayuda electrónica.
Dado que el transistor puede conmutar corrientes elevadas con lo que consigue alcanzar el valor máximo de la corriente primaria en un tiempo sensiblemente menorcuando se cierra n los contactos del ruptor, pues la oposición que representa la bobina (autoinducción) al establecerse la corriente primaria es notablemente menor. La formación del campo magnético es mucho más rápida.
Trata de un sistema de encendido convencional, al que se le ha añadido un transistor en la salida del primario de la bobina y las resistencias (R1 y R2).
En su funcionamiento, eltransistor gobierna la torre primaria de la bobina. Cuando los contactos del ruptor se cierran, con el giro de la leva, queda establecido en el transistor el circuito emisor –base, pues la base esta ahora puesta a masa a través de los contactos del ruptor.
Cuando la leva del ruptor se para los contactos, la base del transistor queda aislada de masa, con lo cual el circuito emisor-colector deja deconducir, quedando cortada la corriente primaria de bobina. La corriente primaria es cortada por los contactos del ruptor como en un circuito convencional, pero con la diferencia de que aquí no pasa toda la corriente a través de estos contactos.
Pese a las ventajas conseguidas por los sistemas de encendido con ayuda electrónica, estos no han llegado a subsanar los inconvenientes debidos alrebote de los contactos del ruptor en los altos regímenes de giro del motor, que produce los consiguientes fallos del mismo.

7.3 ENCENDIDOS ELECTRONICOS CON GENERADOR DE IMPULSOS.
El generador de inducción (sustituto del ruptor) dispone de una rueda de aspas, denominada rotor, que produce al ser de acero magnético durante su rotación, una variación de flujo magnético del imán permanente. De estaforma se induce en la bobina una tensión, la cual se hace llegar al formador de impulsos.
La rueda de aspas (rotor) tiene tantas aspas como cilindros tenga el motor, la tensión que se produce va aumentando cada vez más hasta su valor máximo que es cuando el aspa y la bobina están enfrente. Cuando el aspa sigue su giro, la tensión cambia de sentido y tiene lugar en el punto de encendido y el...
tracking img