tcp protocolo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Protocolo TCP (Transmission Control Protocol)
Transmission Control Protocol (en español 'Protocolo de Control de Transmisión') o TCP, es uno de los protocolos fundamentales en Internet. Fue creadoentre los años 1973 y 1974 por  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Vint_Cerf" \o "Vint Cerf" Vint Cerf y Robert Kahn.1Muchos programas dentro de una red de datos compuesta por computadoras,pueden usar TCP para crearconexiones entre sí a través de las cuales puede enviarse un flujo de datos. El protocolo garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y en el mismo ordenen que se transmitieron. También proporciona un mecanismo para distinguir distintas aplicaciones dentro de una misma máquina, a través del concepto de puerto.
Objetivos de TCP
Con el uso delprotocolo TCP, las aplicaciones pueden comunicarse en forma segura (gracias al de acuse de recibo -ACK- del protocolo TCP) independientemente de las capas inferiores. Esto significa que los routers (quefuncionan en la capa de Internet) sólo tiene que enviar los datos en forma de datagrama, sin preocuparse con el monitoreo de datos porque esta función la cumple la capa de transporte (o más específicamenteel protocolo TCP).
Funciones de TCP
En la pila de protocolos TCP/IP, TCP es la capa intermedia entre el protocolo de internet (IP) y la aplicación. Muchas veces las aplicaciones necesitan que lacomunicación a través de la red sea confiable. Para ello se implementa el protocolo TCP que asegura los datos que emite el cliente sean recibidos por el servidor sin errores y en el mismo orden quefueron emitidos, a pesar de trabajar con los servicios de la capa IP, la cual no es confiable. Es un protocolo orientado a conexión ya que el cliente y el servidor deben de anunciarse y aceptar laconexión, antes de comenzar a transmitir los datos a ese usuario que debe recibirlos.×
Características del TCP
Permite colocar los datagramas nuevamente en orden cuando vienen del protocolo IP.
Permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLO TCP
  • Protocolo tcp
  • Protocolos Tcp
  • Protocolos Tcp Ip
  • Protocolos tcp/ip
  • Protocolos relacionados al tcp/ip
  • Protocolo tcp/ip
  • Análisis de protocolos tcp/ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS