Teaching and teaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teaching Teaching & Understanding Understanding

Básicamente nos explica el alineamiento constructivo y para empezar define que hay dos clases de estudiantes los quellevan a cabo un estudio profundo y los que solo estudian en forma superficial y que solo buscaran un estudio profundo si realmente lo necesita. Así como nos da unadescripción de la clase de profesores para la transmisión del conocimiento.
Existen los maestros con nivel uno y solo se preocupan por si son buenos o malos estudiantes.
Losmaestros de nivel dos es buscar el enfoque esta en el maestro y se llena de instrumentos de enseñanza y técnicas, pero el resultado es que sus estudiantes son pasivos.Los maestros del nivel tres son los que se preocupan por lo que el estudiante hace antes, durante y después de enseñar.
Por lo que demuestra que la enseñanzasignificativa está basada a través de involucrar a que los alumnos vayan creando un auto aprendizaje con el solo hecho de crear por parte del maestro los objetivos establecidos delmismo. Ahora las personas aprendemos a través de asociaciones de información nueva con la información de conocimiento viejo y que al final el objetivo es saber que elconocimiento es el resultado del aprendizaje. Se aprende a través de lo que el estudiante hace y no lo que el maestro hace.
Lo que se busca son los resultados saber quetanto ha profundizado en el aprendizaje. Y que los exámenes que solo demuestran la redacción de las definiciones ya no son necesarias, lo importante es conocer “el resultadodel aprendizaje esperado”.

Biggs, J. (1996). Mejoramiento de la enseñanza mediante la alineación constructiva. o en Archivo: MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA.pdf
tracking img