Resumen cuadrante flujo de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué cuadrante está
usted? ¿Es el correcto?

¿Es usted libre desde el punto de vista financiero? El Cuadrante del flujo de dinero fue escrito para usted si su vida ha llegado a una encrucijada financiera. Si usted desea asumir el control de lo que hace para cambiar su destino financiero, le será útil para planificar su ruta. Este es el Cuadrante del flujo de dinero:

Las letras en cadacuadrante representan:
E= empleado
A=autoempleado
D=dueño de negocio
I = inversionista

Él Cuadrante del flujo de dinero trata sobre los cuatro diferentes tipos de personas que conforman el mundo de los negocios, quiénes son y que hace que los individuos de cada cuadrante sean únicos. Le ayudará a determinar en qué lugar del Cuadrante se encuentra usted actualmente y a planificar la rutahacia donde quiere estar en el futuro, al elegir su propio camino hacia la libertad financiera. Mientras la libertad financiera puede ser encontrada en los cuatro cuadrantes, las habilidades de un "D" o un "I" le ayudaran a alcanzar sus metas financieras más rápidamente. Un "E" exitoso también debe convertirse en un "I" exitoso.

Siempre que me formulaban la pregunta: "¿Que quieres ser cuando seasgrande?", mi padre, educado pero pobre, me recomendaba:
"Ve a la escuela, obtén buenas calificaciones y encuentra un trabajo seguro."
Él me estaba recomendando un camino en la vida que se veía como la siguiente ilustración:

EL CONSEJO DE MI PADRE RICO

Este libro trata sobre el proceso mental, emocional y educativo por el que atravesé al seguir el consejo de mi padre rico.

Para mipadre rico, lo importante era:
1. Tener mucho tiempo para criar a sus hijos.
2. Tener dinero para donar alas beneficencias y a los proyectos que apoyaba.
3. Proporcionar empleos y estabilidad financiera a la comunidad.
4. Tener tiempo y dinero para cuidar de su salud.
5. Ser capaz de viajar por el mundo con su familia.

Este libro está dividido en tres partes
Primera parte: la primera seocupa de las diferencias principales entre las personas de los cuatro cuadrantes y sobre las razones por las que ciertas personas gravitan hacia ciertos cuadrantes y a menudo quedan atrapadas en ellos sin darse cuenta. Le ayudará a identificar donde se encuentra usted actualmente en el Cuadrante y donde quiere usted estar dentro de cinco años.
Segunda parte: es sobre cambio personal. Trata sobrequién debe usted ser, en vez de qué debe usted hacer.
Tercera parte: define siete pasos que usted puede tomar en su camino hacia el lado derecho del Cuadrante. Compartiré con usted más secretos de mi padre rico sobre las habilidades necesarias para ser un "D" e "I" exitoso. Esto le ayudará a elegir su propio camino hacia la libertad financiera. A lo largo de El Cuadrante del flujo de dinero enfatizocontinuamente la importancia de la inteligencia financiera.

CAP 1. “¿Por qué no consigue un
empleo?”

En 1985 mi esposa Kim y yo nos quedamos sin casa. Estábamos desempleados y nos quedaba muy poco dinero de nuestros ahorros; nuestras tarjetas de crédito estaban saturadas y vivíamos en un viejo Toyota café, con asientos reclinables que nos servían como camas. Al cabo de una semana comenzamosa darnos cuenta de la amarga realidad de quiénes éramos, que hacíamos y hacia donde nos dirigíamos.

Diferentes métodos para generar ingreso
Más que otra cosa, son las diferencias internas de nuestros valores, fortalezas, debilidades e intereses fundamentales las que determinan de que cuadrante decidimos generar nuestro ingreso.
Mi padre educado, aunque pobre, decía constantemente:
* "Noestoy muy interesado en el dinero."
* "Nunca seré rico."
* "No puedo comprarlo."
* "Invertir es riesgoso."
* "El dinero no lo es todo."

La razón principal
Por otra parte, el motivo principal que no me permitiría permanecer en el lado izquierdo del Cuadrante fue lo que le ocurrió a mi padre educado y pobre al llegar al clímax de su carrera. Mi padre educado era entonces el...
tracking img