teamooo

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P.C “Ntra. Sra. De las Mercedes de Aragua”
Maracay – Edo. Aragua






IMPORTANCIA DEL CONSUMO ADECUADO DEL FRUTO DE LA MANZANA (MALUS DOMESTICA) Y LOS BENEFICIOS DE SUS COMPONENTES ACTIVOS SOBRE LA SALUD DEL HUMANO.





Autores:
Flores Eliezer
García Daniela
González Emily
Lugo LuisTutor (ra):

Yusmely González




Maracay, Febrero 2013

CAPITULO II


MARCO TEÓRICO


ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION


-Según Guillen A. y Otros (2009), en su investigación “ELABORACION DE VINAGRE A BASE DE MANZANA PARA LA ELIMININACION DE MANCHAS EN LA PIEL”;En diversos estudios e investigaciones se han demostrado las propiedades medicinales del vinagre a base demanzana, el cual presenta ventajas para la humanidad.

-Del mismo modo los resultados se dieron a conocer el 04-04-2001 a través dela revista NUTURE. Uno de los responsables del proyecto fue el profesor RUI HAILIU, el cual publicó que las propiedades de la manzana son de uso esencial para la cura y la prevención de distintas enfermedades ya que la misma posee propiedades anti-cancerígenas,anti-inflamatorias, antiviral. El cual comprobó que la elaboración de vinagre de manzana sería eficaz para algunas enfermedades que se presentarán en el cuerpo humano.

-De igual forma las investigaciones más recientes del vinagre de manzana fueron publicadas por el profesor MEILLERE en la revista” JOURNAL OF. ”Demuestra que el vinagre de manzana fermentado naturalmente es esencial para la cura dehongos en la piel (dermatofitos o tiñas).

-Para el 20 de julio del 2006 la doctora MARIANA GAGIOLA publicó en las prensas de México “el vinagre de manzana es un medicamento natural que sirve como cura para la eliminación de infecciones en la piel de la humanidad, gracias a las maravillosas propiedades que contiene en su composición”.


-Según Palomo V. y otros (2010); en la investigación “ELCONSUMO DE MANZANAS CONSTRIBUYE A PREVENIR EL DESARROLLO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y CÁNCER”; Las enfermedades no transmisibles (ENT), especialmente las cardiovasculares (ECV) y el cáncer, representan un grave problema de salud pública. Es conocido que el consumo de frutas y hortalizas disminuye el riesgo de sufrir dichas enfermedades. El manzano (Malus doméstica.) se cultiva en Chile en unaamplia zona geográfica, concentrándose principalmente en las regiones sexta y séptima. La actividad antioxidante de la manzana se debe principalmente a su contenido en fenoles y flavonoides. Varios estudios epidemiológicos han mostrado que el consumo de manzanas puede prevenir el desarrollo de ECV (infarto agudo de miocardio y enfermedad cerebro vascular) y ciertos tipos de cáncer. Los mecanismospor los cuales se producen dichos efectos, no están totalmente aclarados, sin embargo la participación de los antioxidantes es fundamental. Entre los principales hallazgos se han descrito, en relación a ECV: inhibición de la oxidación de low-density lipoproteína (LDL), disminución de colesterol total y protección de endotelio; y en relación a cáncer: disminución de la proliferación de célulasneoplásicas y activación de la apoptosis de las mismas. Debido al incuestionable efecto protector para la salud humana que presenta la ingesta de manzana, se deben impulsar estrategias que apunten a incentivar su consumo diario en el país. Así mismo, se deben seguir estudiando los principios activos y los mecanismos moleculares.


-Según Sepúlveda M. y otros (2011); en Su Trabajo deinvestigación “PROPIEDADES SALUDABLES Y CALIDAD DE SNACK DE MANZANAS DESTINDAS Y ALIMENTACIÓN ESCOLAR”; Se desarrolló un snack de manzana con el fin de introducir el consumo de alimentos derivados de frutas para disminuir la obesidad en escolares de Santiago de Chile. Se deshidrataron rodelas de manzanas, con la piel incluida, de variedad Fuji a 60ºC por 4 horas obteniendo un producto con 4,6 g/100 g de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS