teatro callejero

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Los inicios del tatro callejero se remontan a la antigua Grecia donde los viajeros llegaban a la ciudad de Atenas y contaban sus aventuras de viaje. En la actualidad estas obras se llevan acabo en todas las ciudades del mundo, llevando el teatro a la calle como expresión popular.
El teatro callejero es una expresión cultural que se creó con el fin de acercar las expresionesteatrales al pueblo, en lugar de que las personas paguen una entrada a una sala se optó por que las obras salgan a la calle.

El teatro callejero es una forma de representación teatral que serealiza en espacios públicos exteriores, donde los espectadores no pagan una entrada por asistir al espectáculo si no al final de la obra algunas personas les proporcionan dinero que esvoluntariamente.
Los espacios en los que esta actividad puede ser llevada a cabo son múltiples: parques, plazas, calles, peatonales, bulevares, paseos públicos, centros comerciales, estacionamientos, u otroslugares de esparcimiento; normalmente lugares al aire libre de gran tránsito de personas.
Los actores que hacen teatro de calle pueden ser desde artistas callejeros hasta compañías de teatrocomerciales o grupos que experimentan.
El teatro callejero debe ser distinguido de otros espectáculos de exterior más formales , como aquellos espectáculos que se desarrollan en parques ojardines donde haya un espacio delimitado con audiencia de pago.

Bogotá es una de las ciudades donde existen mayor cantidad de grupos de teatro callejero, habiendo incluso un festivalinternacional iberoamericano que lleva ya 11 ediciones con un gran éxito de público y cantidad de grupos que participan. También encontramos el Festival Internacional de Teatro de Calle “al Aire Puro”Teatro taller de Colombia con 34 años de historia es uno de los grupos pioneros del teatro callejero en Colombia y colectivo teatral luz de luna.
http://www.youtube.com/watch?v=ZkbJQ2z0XQI
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro callejero
  • teatro callejero
  • Teatro callejero
  • Delimitacion del concepto de teatro callejero
  • Teatro Callejero Colombiano
  • teatro callejero en quito
  • Callejeros
  • Callejeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS