Teatro de la crueldad "las tres hermanas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO DE LA CRUELDAD

“LAS TRES HERMANAS”

En la lectura de Antonin Artaud este señala una serie de características que de distintos puntos y ángulos puede verse involucrada el trabajo de AntonChejov en “Las Tres Hermanas”.

Esta obra está ambientada en un pequeño pueblo provincial en Rusia a principios del siglo XX, lo que necesariamente llama la atención general, pues La obra dramáticade época siempre deja una huella en el espectador ya que el deslumbramiento de este espectáculo teatral abarca más de un tema en discusión de la actualidad.
Mas allá del tipo de lenguaje habladocomo son los gestos , las actitudes, las entonaciones, los movimientos , sonidos, gritos, luces y onomatopeyas, también fueron parte de esta puesta en escena , aquí para citar algunos:

* Losgestos de Macha en la primera escena, dando clara expresión de insatisfacción e inconformismo tanto de su matrimonio como de su vida en sí, se siente atrapada en una decisión que ella misma tomó.Posiblemente también no sabe como renunciar a algo que, para los ojos de los demás, no la perjudica en lo absoluto.

* Las entonaciones referidas al sarcasmo o mensajes subliminales, en la escena dondeSolióni revelase sus verdaderos sentimientos hacia Irina y esta se negase a cualquier tipo de contacto, Solióni no encuentra mejor alternativa que con una voz sutil advertirle que el acabará con todoaquel que ose ser parte de su vida.

A pesar de contar con una mediana estructura cómica, esta obra es un drama de época propiamente dicho, abarca temas desde la creación, el devenir, el caos, elhombre hasta la sociedad. Ejemplos de estos son:

* Cuando Irina entra en conflicto consigo misma al no saber qué es lo que el futuro les depara y si al final logrará cumplir todas sus metas, si lavida no será tan aburrida como la percibe ahora , si logrará por fin casarse con alguien a quien ame realmente, Irina siente que lo ha olvidado todo y que lentamente esta cayendo en un abismo....
tracking img