TEATRO
Definición:
El término teatro procede del griego theatrón, que significa “lugar para contemplar”. El teatro es una rama del arte escénico relacionada con la actuación, donde se representan historias frente a la audiencia, utilizando para este fin el discurso, gestos, mímica, sonidos, música , la danza , escenografía y otros elementos.
El teatro es también el género literario que comprende las obras concebidas en un escenario y el edificio donde se representan las piezas teatrales.Sus orígenes:
Los orígenes del teatro los encontramos en la unión de antiguos rituales sagrados para asegurar una buena caza o temporada agrícola, con los elementos emergentes en las culturas relacionados con la música y la danza. Entre el segundo y el primer milenio antes de Cristo, en el Antiguo Egipto ya se representaban dramas sobre la muerte y la vida, usando máscaras durante la dramatización.
Durante el siglo V AC, en Grecia, se sentaron las bases de lo que vendrían a ser los modelostradicionales de la tragedia y la comedia en occidente. Al comienzo las obras fueron representadas con un actor y un coro, pero autores como Esquilo y Sófocles comenzaron a hacer teatro con más actores, lo que a su vez llevó a construir los grandes teatros de piedra sobre las faldas de las colinas. Ya en esa época se utilizaban una especie de camarines llamados "skené", en donde los actores se vestían y cambiaban de trajes, y además se empleaban algunos "efectos" básicos, máscaras y disfraces. Losgéneros clásicos que desarrollaron ampliamente los Griegos son la tragedia (temas relacionados con sus héroes y Dioses, de gran contenido emocional), y la comedia, que ya en ese entonces ridiculizaba a los políticos y personajes famosos.
También encontramos al teatro en las antiguas civilizaciones de Asia, en China, en Japón y la India, en donde tomó un carácter sagrado cargado de profundos simbolismos, y en donde además se utilizó ampliamente y de manera integral la música y la danza. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Teatro, definicion y origenes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Definicion-y-Origenes/1824403.html

MLA

"Teatro, definicion y origenes" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Definicion-y-Origenes/1824403.html>.

MLA 7

"Teatro, definicion y origenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Definicion-y-Origenes/1824403.html>.

CHICAGO

"Teatro, definicion y origenes." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Definicion-y-Origenes/1824403.html.