Teatro del absurdo

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Teatro del absurdo

El teatro del absurdo comienza desde la década del 40 hasta el día de hoy. Se caracteriza por tramas que parecen NO TENER significado, diálogos repetitivos y falta de secuenciadramática que a menudo crean una atmósfera onírica. El teatro del absurdo pone en duda muchos rasgos acerca del hombre y la sociedad. A través del humor y la mitificación escondían una actitud muyexigente hacia su arte. La incoherencia, el disparate y lo ilógico son también rasgos muy representativos de estas obras.
El teatro del absurdo surge en el siglo XX. Los autores comenzaron a juntarsebajo la etiqueta de lo absurdo como una forma de expresión frente a la ansiedad y la duda ante un universo inexplicable y recayeron en la metáfora poética como un medio de proyectar sus sentimientos. Espor ello que las imágenes del teatro absurdo tienden a asumir la calidad de la fantasía, el sueño y la pesadilla, sin interesarle tanto la aparición de la realidad objetiva como la percepciónemocional de la realidad interior del autor.
Entre los principales dramaturgos del teatro del absurdo se cuentan René Marques, Alfred Jarry, Antonin Artaud, Virgilio Piñera, Eugène Ionesco, Samuel Beckett,Jean Genet, Tom Stoppard, Arthur Adamov, Harold Pinter.

Dramaturgo del absurdo:
La literatura del absurdo da muestra de la filosofía del dramaturgo de la cual Beckett es uno de los máximosrepresentantes. Aunque más bien a Beckett se le relaciona con el Teatro del absurdo donde la tragedia y la comedia chocan en una ilustración triste de la condición humana y la absurdidad de la existencia.El dramaturgo del absurdo viene a ser un investigador para el cual el orden, la libertad, la justicia, la "psicología" y el lenguaje no son más que una serie de sucesivas aproximaciones a una realidadambigua y decepcionante. El dramaturgo del absurdo desmantelará el viejo universo cartesiano y su manifestación escénica.
El término del nombre “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro del absurdo
  • Teatro Del Absurdo
  • Teatro absurdo
  • Teatro del absurdo
  • Teatro Del Absurdo
  • teatro del absurdo
  • Teatro De Lo Absurdo
  • Teatro Del Absurdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS