Teatro del absurdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Abstrac………………………………………………………………………………………………………………………………..3

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………….4

Desarrollo……………………………………………………………………………………………………………………………5Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………….6

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………….7

Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………………8Contraportada……………………………………………………………………………………………………………………9

Abstrac

El teatro del absurdo es un teatro que abarca las obras de dramaturgos estado unidenses y europeos durante las décadas de 1940, 1950 y 1960.Este teatro se caracteriza por tramas[1] que no tienen sentidos, carecen de significado, no hay una secuencia dramática y tiene diálogos muy repetitivos. Estos son muy entretenidos de leer y nosmuestras aspectos de la sociedad que muchas veces no somos capaces o no queremos ver, el gran conflicto que tiene este tipo de teatro es que al no tener un permanente sentido cuesta seguirlo, pero en elmomento que se entiende es muy entretenido y muy enriquecedor.

El cepillo de dientes, que nos sirve para analizar este tipo de teatro. Los personajes de esta obra representan un clásicomatrimonio burgués con la obsesión de llenar el tiempo y gozar de un sentimiento de plenitud existencial que no proviene de la realidad social o histórica. A partir de este nudo, Jorge Díaz ofrece unasarcástica y dura visión de la sociedad de la época, poniendo el acento en la superficialidad en que se vivía, en el imperio de la mentira y la manipulación, pero por sobretodo en la normalidad querepresentaban estas situaciones.

Introducción

En este trabajo realizaremos un análisis del teatro del absurdo, el cual fue originado en Estados Unidos y en Europa en la década de 1940. Veremostambién su origen y precedentes.

También es muy importante saber, antes de entrar de lleno con el contenido, que el teatro del absurdo como suele tener carencia de sentido es muy...
tracking img