Teatro forum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teatro del oprimido: hacia el origen del problema
[pic]
No sé si es una reseña demasiado detallada o por el contrario necesitáis más información. Me bastaría con decir que en este taller heaprendido a desentrañar las preocupaciones sociales y a ir hasta las tripas, hasta el principio. Hacia el origen del problema.
No voy a detenerme a hablar sobre quién es Julian, ni voy a decir quién es supadre (por ahora diré, citando sus propias palabras, que su padre no es Dios), de eso ya hemos dado parte en las entrevistas y reportajes que hemos hecho la pasada semana en Sevilla.
De quien voy ahablar es de Julian Boal compañero y profesor coordinador del grupo, de algunas anécdotas y de lo gratificante que ha resultado ser el curso.
[pic]
Leí Juegos para actores y no actores, de AugustoBoal, días antes de empezar el taller. Entendí que algo interesante haríamos en Sevilla, aunque hubiera detalles del libro que no terminara de comprender bien.
Una de las riquezas del grupo ha sido elreducido número de actrices que había. Me atrevo a decir que éramos tres. El grupo lo conformaban psicólogas, pedagogas, trabajadoras sociales, educadoras sociales, estudiantes… De todas maneras nuncanos preocupamos por el lugar de dónde viniéramos. Era genial que fuéramos un grupo de personas que queríamos aprender y experimentar sobre la misma cuestión.
Y es que el Teatro del Oprimido nace deunos juegos y ejercicios para todo tipo de personas, el objetivo es debatir e intentar buscar una solución al problema que se plantea.
Reportaje para Radioactivos Expandido (Duración 3 min. 06 seg.)La manera en que Julian enfocaba todo nos dejaba claro que aunque en cada escena o figura haya dos personajes bien definidos (oprimido y opresor) no podíamos caer en la simpleza de catalogarlos como’el bueno’ y ’el malo’ respectivamente. No se trata de eso, se trata de hacer pensar al espectador, a quien Augusto Boal denominó ’espect-actor’ o ’espect-actriz’ por su implicación y poder de...
tracking img