¿Qué es un vídeo-fórum?

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Vídeo: (Del ingl. video, y este del lat. vidĕo, yo veo). 1. m. Sistema de grabación y reproducción de imágenes, acompañadas o no de sonidos, mediante cinta magnética. 2. m. Grabación hecha en vídeo.3. m. Aparato que graba y reproduce mediante cintas magnéticas imágenes y sonidos procedentes de la televisión o de otro aparato de vídeo.

Fuente definiciones: Diccionario de la Real Academia de laLengua Española

Fórum. 1. m. foro (ǁ reunión para discutir asuntos de interés actual). 2. m. Lugar donde se celebra dicho foro.

Herramientas: Vídeo o DVD y televisión. Vídeo o Dvd y cañón deproyección. Ordenador y cañón de proyección. Espacio: Aula-clase. Sala de usos múltiples. Salón de actos.

¿Qué ver? Película de ficción o documental. Puede realizarse también una proyección decortos o de otro tipo de programas (debates, capítulos de series, …)

Sugerencia: Tras la realización de alguna sesión previa, puede proponerse que algún alumno organice la sesión siguiente. Actividades Con una película en las aulas pueden realizarse multitud de actividades. La película puede utilizarse como medio de iniciación al lenguaje en general y al lenguaje cinematográfico en particular.Si los alumnos ya están familiarizados con ello, lo que se puede hacer es leer, estudiar e interpretar la película y si es posible investigar sobre su entorno, sus características principales y llevarla película a situaciones didácticas relacionadas con otros conocimientos.

o Preparación del vídeo-

fórum: Ficha técnica. Elaboración de un guión de secuencias. En el cual se describirían losdistintos sucesos ocurridos. Elaboración de un guión de preguntas para el debate.

Elementos para el debate Análisis de los personajes principales. Análisis de la estructura de la película. Análisisde los personajes desde sus relaciones. Analizar los valores. Análisis de conceptos aparecidos durante la película. (democracia, educación, justicia…) Relación de elementos de la película con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video Forum Cobardes
  • Video forum
  • Ficha Film "El Milagro De Anna Sullivan". Video Forum En El Aula
  • Forum
  • ¿Qué Es El Fórum?
  • Forum
  • forum
  • Compensation Forum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS