Teatro olimpico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Teatro Olimpico ( "Teatro Olímpicos"), en Vicenza, es el más antiguo teatro cerrado en el mundo. Cuando fue construida en 1580-1585, fue el primer objetivo-teatro construido en Europa en más deun millar de años. El teatro fue la última obra maestra diseñada por Andrea Palladio, el mayor arquitecto italiano del Renacimiento, y no se terminó hasta después de su muerte. El trompe-l'œilescenario paisaje, diseñada por Vincenzo Scamozzi, para dar la apariencia de calles retroceso larga distancia a un horizonte, se instaló en 1585 para el primer lugar en el teatro, y es el más antiguo teatrotodavía en existencia.
El Teatro Olímpico, es decir, junto con el Teatro all'antica en Sabbioneta y el Teatro Farnese de Parma, uno de los tres teatros renacentista que queda en existencia. Ambosteatros se basaron, en gran medida, en el Teatro Olimpico.
Desde 1994, el Teatro Olímpico, junto con otros edificios de Palladio en Vicenza y sus alrededores, ha sido parte de la UNESCO Patrimoniode la Humanidad "Ciudad de Vicenza y las Villas Palladianas del Véneto".

Sumario
[hide]
• 1 Historia
• 2 invitado
• 3 Véase también
• 4 Enlaces externos

Los Juegos Olímpicos deteatro es la última obra de Palladio, y entre sus filas más altas obras maestras. El arquitecto Vicentine habían regresado a su ciudad natal en 1579, trayendo con él a largo estudios sobre el teatroclásico, sobre la base de Vitruvio "De architectura y en su personal de inspección de las ruinas romanas (en particular, Berga, en el Teatro de Vicenza).
Palladio, uno de los fundadores de laAcademia Olímpica (creada en 1555) ya había provisionalmente escenográfico diseñado para la configuración de distintos lugares de la ciudad, cuando en 1579 la Academia obtuvo los derechos para construirun teatro permanente en una antigua fortaleza medieval, el Castillo del Territorio, que se había convertido en un polvorín y la cárcel antes de caer en desuso.
Palladio murió en 1580, sólo seis...
tracking img