Tec. de infromacion marvin g buenfil ramirez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO SUPERIOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO

INDICE

INTRODUCCION
QUE ES LA TECNOLOGIA
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA
QUE ES LA INFORMACION
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACION EN LA ESMPRESA

INTRODUCION

En pleno siglo XXI, la Sociedad en la que vivimos, demanda por parte de los sistemas educativos, un cambio importante, que exige, , la utilización de las tecnologías de lainformación y la comunicación.
Gracias a estas tecnologías, los docentes, empresas, instituciones publicas y privadas centrarán sus estrategias dentro de un entorno interactivo de aprendizaje, que exigirá una actitud activa de búsqueda hacia las mejores condiciones , las exigencias formativas del mercado de trabajo actual. ..Por otra parte el desarrollo tecnológico –Internet, comunicacionesmóviles, banda ancha, satélites, microondas, etc.– está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.
La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyoimpacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.
Estamos ante un nuevo modelo social, la "sociedad globalizada", en el que las fronteras desaparecen en beneficio de los intercambios de ideas, mensajes, productos, servicios, personas...

CONTENIDO DEL TRABAJO

¿QUE ES LA TECNOLOGIA?

La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados deforma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
La tecnología modifica el estatus socio económico de los países, de nuestro entorno en general, también modifica las actividades que la sociedad tiene.
La actividad tecnológicainfluye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Serequiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.



IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA

Importancia de la tecnología La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también traecomo consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto. Los administradores deberán conocer bien el tipo de producto que se va a obtener, el proceso, los insumos, etc. para determinar que tecnología se va a utilizar. Características de la tecnología La tecnología tiene ciertas características generales, como lo son: la especialización la integración la discontinuidadel cambio. Como la tecnología aumenta la especialización tiende a aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo un sistema y sus partes más interdependientes. El flujo de tecnología no es una corriente continua, sino más bien una serie de descubrimientos de nuevos avances. Impacto dela tecnología La influencia de la tecnología sobre la organización y sus participantes es muy grande, pero en resumen podríamos decir: a) La tecnología tiene la propiedad de determinar la naturaleza de la estructura organizacional y el comportamiento organizacional de las empresas. Se habla de imperativo tecnológico cuando se refiere al hecho de que es la tecnología la que determina (y no...
tracking img