Tec. En Redes y Computacion

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Ejemplo de descripción

Un muy buen ejemplo de descripción lo podemos ubicar en el cuento “Los juguetes” del autor J.J. Morosoli:

1-    “…la leche espumosa y el pan casero, migón y dorado, nos acercaba a todos a la mesa como un altar. Nuestras mañanas transcurrían en el galpón oloroso de alfalfa. De unos mechinales altos, que el sol perforaba, caían hacia el piso unas listas de luz dondedanzaba el polvo…”

En este ejemplo de descripción vemos claramente a la hora del desayuno los olores que invaden la cocina: el aroma de la alfalfa.

2-    “…La casa no me gustó desde que llegué a ella. La madre de mi compañero era una señora que andaba siempre recomendando silencio. Los criados eran serios y tristes. Hablaban como en secreto y se deslizaban por las piezas enormes como sombras.Las alfombras absorbían los ruidos y las paredes tenían retratos de hombres graves, de caras apretadas por largas patillas…”

Ejemplos de Prosopografía:
Su nombre es Dulcinea; [...] su hermosura, sobrehumana, [...] sus cabellos son oro, su frente campos elíseos, sus cejas arcos del cielo, sus ojos soles, sus mejillas rosas, sus labios corales, perlas sus dientes, alabastro su cuello, mármol supecho, marfil sus manos, su blancura nieve... 
Miguel de Cervantes "El Quijote"
Letamendi era un señor flaco, bajito... escuálido.. con melenas grises y barba blanca [...] la nariz corva [...].los ojos hundidos y brillantes [...] Vestía siemprelevita algo entallada y llevaba un sombrero de copa de alas planas...
Pío Baroja "El árbol de la ciencia".









Ejemplos de epopeyaAlgunos ejemplos de epopeya son:
La Ilíada: esta epopeya es atribuida a Homero y se reconoce, dentro del mundo occidental, como la poesía de mayor antigüedad. A grandes rasgos, La Ilíada narra los sucesos ocurridos en 51 días en el último año de la Guerra de Troya y cómo Aquiles, decide abandonar la batalla al sentirse ofendido por su superior Agamenón. Esta obra consta con un total de 15 mil versosy 24 cantos.

La Odisea: esta obra, también atribuida a Homero, cuenta con aproximadamente 10 mil versos y 24 cantos. En esta epopeya su protagonista es Ulises, héroe griego, y su regreso de la Guerra de Troya. En ella, se narra cómo durante sus 10 años de ausencia, los pretendientes de su esposa Penélope lo despojan de sus bienes.

Ejemplos de Relatos
El secuestro:
Un zumbido de moscardóncruzó raudo el patio de cerezos del viejo Laskar-sun. Nadie había visto lo que ocurría mientras raptaban a la señorita Ming-Lai. Nadie excepto su vieja aya, la mujer que la había criado desde la cuna. Aya-ma había decidido alejarla de aquel que ya no era su hogar. De pronto Aya-ma cayó. Fulminada por el zumbido del moscardón. Y el encanto fue roto.

El zurdo llamado Zapata que se bajó del caballoy le susurró al oído mientras asaltaba el tren de medianoche entre los gritos del silencio y cruzando los puentes de Madison llegó a Cheyenne en busca del Air Force One en el Día de la Independencia y se encontró con un avatar que había sobrevivido al desastre del Titanic a pesar de las turbulencias y su acusada aracnofobia.
Paralelismo

1. su boca dio, y sus ojos cuanto pudo,
al sonorocristal, al cristal mudo.      
(Góngora)

2. Tu frente serena y firme...  
Tu risa suave y callada


Cronografía
-Cuando mis hermanos y yo éramos niños y aún no te conocía, mis papás nos llevaban a pasear de día de campo los fines de semana.

En ese entonces había más seguridad y esto era posible, no como hoy que es más peligroso adentrarse en una zona campestre que se encuentre despoblada.Los recuerdos de mi niñez son muy bonitos, esa fue una muy buena época.

-Es una tarde cualquiera, como muchas otras de las vacaciones de verano, los niños juegan en las banquetas y los parques se encuentran llenos de pequeños que ríen y corren entre los matorrales.

La lluvia está por caer y las madres comienzan a apurar a sus hijos para regresar a casa, muchos de ellos se resisten y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. En Computación
  • Tec computacion
  • Tec computacion
  • Tec. En Computacion
  • tec en computacion
  • Tec. en computacion
  • tec computacion
  • Tec. En Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS