Tec. en computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO:
REACCIONES REDOX
Las reacciones de metales con cloro tienen lugar aparentemente casi igual que la combustión de un metal en oxígeno. Asimismo se puede‘’quemar’’ hidrogeno en cloro también como en oxigeno. Por tanto, es conveniente ampliar los conceptos de oxidación y de reducción para que puedan ser utilizados en todas las reacciones parecidas a éstas.
Alquemarse un metal en oxígeno o cloro, los átomos del metal ceden sus electrones exteriores y se convierten en iones positivos. Estos son electrones tomados por los átomos de los no metales.
Lo queestas reacciones tienen en común es que los átomos de los metales ceden electrones. Al quemarse Hidrógeno en oxígeno o cloro, no tiene lugar en realidad ninguna cesión de electrones por parte delhidrógeno, pero si hay una cierta separación de electrones porque los enlaces atómicos que se producen
H-O y H-Cl son fuertemente polares y los átomos de O y Cl, respectivamente, atraen fuertemente haciasí el par de electrones de enlace. Para poder tratar del mismo modo todas estas reacciones, daremos una nueva definición que es:
Oxidación = Cesión de electrones
Los electrones retirados de unapartícula son tomados por otras partículas. Para este proceso ‘’el inverso de la oxidación’’ se le llama reducción.
Como una partícula solo puede ceder electrones, si pueden ser aceptados por otraspartículas, es por lo que la oxidación y la reducción se realizan siempre acopladas. Todos los procesos que hasta ahora han sido tomados como procesos de oxidación o reducción son, por tanto, en realidadprocesos de oxidoreducción o rédox.
La partícula de la cual se extraen electrones se oxida; la partícula de la cual se unen electrones se reduce.

Ejemplo:

Donador de electrones= Agente reductorAceptor de electrones= Medio oxidante

ESTADO DE OXIDACIÓN

También llamado numero de oxidación. No es inmediato determinar únicamente a partir de la carga iónica si un compuesto está...
tracking img