Teca de un autor

Páginas: 13 (3058 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
PROPUESTA DE INVERSIÓN EN TECA

U N A OP CIÓN DE INV ER SIÓN PRO VECHO SA

T
2

eca Cultivada - una inversión provechosa

La teca tiene una reputación centenaria como la reina de la madera. Es altamente durable, fácil de trabajar, atractiva, fuerte y relativamente liviana. Con la decreciente disponibilidad de la teca en bosques naturales, las plantaciones son una fuente cada vez másimportante de madera para satisfacer la demanda. El creciente conocimiento ambiental ha creado una oposición sustancial hacia el uso de la teca de bosques naturales – la respuesta es por supuesto la teca cultivada. La teca es hoy la única especie de madera de color oscuro plantada masivamente. Como el mercado internacional se verá encarado principalmente por un suministro masivo de maderas blancas,una madera oscura como la teca tendrá pocos competidores. Como la teca permanece siendo uno de las maderas más valiosas, el interés en cultivarla e invertir en la especie se mantendrá alto.

Desde 1987, la industria maderera ha sobrepasado el S&P, de acuerdo con el Consejo Nacional de Fiduciarias en Bienes Raices (NCREIF). El índice de maderas produjo ingresos anuales de más de 25 por cientodurante los pasados 20 años, comparado con menos de 12 por ciento para S&P. Muchos de nuestros inversionistas ven la teca cultivada como una inversión de bajo riesgo con alto retorno. Creen que producirá el crecimiento capital comparado a las equidades mientras que solo requiere riesgo a nivel de bonos. Las plantaciones de teca han sido una inversión popular por décadas, pertenece y es manejado porcompañías privadas así como a los gobiernos de Centro América, Asia y África.

3

M

anejo de plantación

Forwood posee y opera considerables plantaciones de teca en las regiones de Darién y Colón en Panamá. Forwood compra pastizales en barbecho o tierra agrícola y establece plantaciones de teca utilizando plantones de teca (certificados por FSC1) de nuestro propio vivero. Nuestro objetivogeneral es establecer y manejar plantaciones forestales utilizando métodos técnicos apropiados y asegurar que la replantación de bosques es un proceso sostenible para la producción de madera altamente valiosa. La producción estará basada en una interacción entre el ambiente y la compañía que dará por resultado una conservación mejorada a largo término de los recursos naturales existentes con elárea manejada. La especie plantada por Forwood es teca (Tectona grandis). La calidad de esta madera es reconocida en todo el mundo. La especie se ha adaptado extremadamente bien en América Central. Forwood aplica una densa plantación para lograr árboles altos rectos, por lo tanto plantamos inicialmente 1111 árboles por hectárea. Para promocionar el desarrollo del diámetro, lo que produce mejorestroncos aserrados, se llevan a cabo tres entresacadas de árboles durante la rotación de 20 años de las plantaciones. Forwood ha formulado una serie de estrategias para la operación con el propósito de lograr la rentabilidad necesaria y minimizar el impacto en el ambiente. Las estrategias pueden ser compendiadas de acuerdo con lo siguiente: Forwood ha cumplido y cumplirá con todas las leyes yregulaciones expedidas por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), el organismo regulador y supervisor de la replantación de bosques en la República de Panamá. Forwood está firmemente comprometida a seguir todos los principios y criterios que son expedidos por el FSC (Consejo de Gestoría de Bosques A.C.) para el manejo de plantación de teca. Plantaciones de Bosques Todos los sitios escogidos paraplantaciones de teca son particularmente adecuados para un buen crecimiento, garantizando por lo tanto una relación perfecta entre especies del sitio. La compañía usa una combinación de métodos mecánicos y manuales para preparar el terreno para plantar para asegurar la mejor utilización posible de los recursos del suelo para las plantas. Se utilizan semillas de alta calidad para garantizar el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec
  • TEC
  • Que Es Un TEC
  • TEC
  • Teca
  • Tec
  • Teca
  • Teca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS