tecg

Páginas: 18 (4356 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
1 instalar y configurar un sistema operativo comercial
1.1conceptos básicos
instalar
configurar
sistema
sistema operativo
sistema operativo comercial
administrar
1.2 sistema operativo comercial
características de sistema operativo comercial (tabla)
1.3instalar un sistema operativo comercial (Windows 7)
1.4configurar un sistema operativo comercial (Windows 7)Instalar y configurar un sistema operativo comercial
Conceptos básicos

Instalar

Incorporar en una computadora una aplicación o un dispositivo  para poder ser utilizado. Las aplicaciones  más elaboradas suelen tener un programa instalador que facilita el proceso.

La instalación de programas computacionales (software) es el proceso por el cual nuevos programas sontransferidos a un computador con el fin de ser configurados, y preparados para ser ejecutados en el sistema informático, para cumplir la función para la cual fueron desarrollados. Un programa recorre diferentes fases de desarrollo durante su vida útil:
1. Desarrollo: cada programador necesita el programa instalado, pero con las herramientas, códigos fuente, bancos de datos y etc, para modificar elprograma.
2. Prueba: antes de la entrega al usuario, el software debe ser sometido a pruebas. Esto se hace, en caso de software complejos, en una instalación ad hoc.
3. Producción: Para ser utilizado por el usuario final.

http://es.wikipedia.org/wiki/Instalaci%C3%B3n_de_software

Configuración

En informática la configuración es un conjunto de datos que determina el valor dealgunas variables de un programa o de un sistema Operativo, estas opciones generalmente son cargadas en su inicio y en algunos casos se deberá reiniciar para poder ver los cambios, ya que el programa no podrá cargarlos mientras se esté ejecutando, si la configuración aún no ha sido definida por el usuario (personalizada), el programa o sistema cargará la configuración por defecto (predeterminada).http://es.wikipedia.org/wiki/Configuraci%C3%B3n_(inform%C3%A1tica)
Sistema
(system). Un sistema es un conjunto de partes o elementos  organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) opuede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado porsubsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras (Ver: frontera de un sistema), que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Sihay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito (ver holismo y sinergía).

En informática existen gran cantidad de sistemas:
• Sistema operativo.
• Sistema experto.
• Sistema informático.
• Aplicación o software.
• Computadora.

http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema.php
Sistema Operativo
Un Sistema Operativoes el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecg. contabilidad
  • Un tecgo para mi pais
  • tecg seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS