CONCIENTIZACIÓN ANIMAL

Páginas: 24 (5764 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Justificación
Esta investigación va a ser creada a fin de terminar o reducir el maltrato animal y la desinformación acerca de lo que una mascota realmente significa y de los problemas que actualmente se presentan en la comunidad.
El abandono, sobrepoblación, desinformación y maltrato son los principales factores que conllevan a esta investigación,
Es importante porque se pueden salvar milesde vidas, crear y fomentar una cultura de respeto y abrir mentes hacia muchos problemas que actualmente se presentan y que soy muy fáciles de solucionar.
Se pretende fomentar una cultura y respeto hacia los animales y disminuir la desinformación en las personas.










Objetivo
Fomentar campañas en las que se informe sobre el trato digno y adecuado para los animales. Crear unacultura de respeto para los animales; cero tolerancia hacia actos de violencia.

Objetivo Específico
Fomentar el respeto y el trato digno hacia los animales.













Formulación o Planteamiento del Problema
Sobrepoblación, ¿Cómo evitarla?
Se debe concientizar a la comunidad sobre la esterilización: cómo funciona, sus pros y sus contras, en qué se basa y el por qué se debehacerlo.
Hipótesis
El maltrato animal, menosprecio e indiferencia es debido principalmente a la falta de cultura existente en nuestro país y falta de importancia al tema. Tener una mascota no es sólo alimentarla y darle agua, también se debe cuidarla, amarla, respetarla y tomar medidas necesarias para cada raza.
La esterilización es un método excelente y altamente recomendado para prevenirenfermedades posteriores, animales callejeros, sobrepoblación, agresividad, territorialismo entre otros. La esterilización canina y gatuna consiste en machos: extraer los testículos y en hembras se extrae la matriz; pero con la falta de cultura toda esta información es inexistente en la mayor parte de la población mexicana, creando así: Animales callejeros, maltrato animal, actos de violencia y accidentesautomovilísticos graves.
Mediante amplias campañas de concientización y de masiva participación ciudadana, auxiliados con el apoyo del gobierno se podría hacer bastante propaganda que informe e interese al público. Así como también la capacitación de los voluntarios de las diversas asociaciones chihuahuenses para prepararlos al 100% y que así en todas las campañas que se hagan, sepan exactamentecomo informar al ciudadano y hacia dónde dirigirlo en caso de cualquier duda.

Capítulo I
“La realidad es triste. . .”

Caminar por las calles de México puede llegar a ser todo un espectáculo y no precisamente porque sea algo grato, sino por el hecho de que así como puedes encontrarte a la mitad de un acto que atente contra tu seguridad, lo más seguro es que veas caminando sin rumbo alguno aun perro o a un gato, atravesarse las calles cual más cual menos y lo puedes apreciar a cualquier hora del día.
En México hay aproximadamente 800,000 perros abandonados, deambulando por las calles y viviendo el día a día. Con la mínima atención que las personas le dan a este suceso pasa casi desapercibido y aunque algunas personas que ven a uno de estos animales en la calle les provoque elsentimiento de “tristeza” o tienen las ganas de querer acabar con el abandono animal, no hacen nada y principalmente es porque no saben cómo hacerlo ya que como es un tema al que se le da poca importancia no se le hace propaganda y no se da ningún tipo de infomercial acerca de ello.
De esos 800,000 perros callejeros miles y miles mueren atropellados diariamente y otros miles son echados pordesconsiderados “dueños” o que de los mismos 800,000 se reproducen sin control. Muchas personas no saben ni se imaginan porque existe tanta sobrepoblación animal callejera en la actualidad y mucho menos saben cómo prevenirla, o lo que es peor, no les importa prevenirla. Esto es debido a que el gobierno mexicano le da poca importancia a la salud y el bienestar de los animales, simplemente las leyes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concientizacion
  • Concientizacion
  • Concientización y Desideologización
  • concientización medioambiental
  • Concientización Ambiental
  • Proyecto concientizacion
  • Fases de la concientizacion
  • Concientizacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS