teclas de acceso rápido

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
 TRABAJO EDUCACIÓN FÍSICA


























PAOLA ZEPEDA 1-B #34

FRECUENCIA CARDIACA

La frecuencia cardiaca es el número de latidos que se producen en un minuto.
Se define la frecuencia cardiaca como las veces que el corazón realiza el ciclo completo dellenado y vaciado de sus cámaras en un determinado tiempo. Por comodidad se expresa siempre en contracciones por minuto, ya que cuando nos tomamos el pulso lo que notamos es la contracción del corazón (sístole), es decir cuando expulsa la sangre hacia el resto del cuerpo. 

El número de contracciones por minuto está en función de muchos aspectos y por esto y por la rapidez y sencillez del controlde la frecuencia hace que sea de una gran utilidad, tanto para médicos, como para entrenadores y como no, para aficionados al deporte o deportistas profesionales. 
CLASE
En clase trabajamos la frecuencia cardiaca corriendo 5 minutos y después contando los latidos por minuto.



RITMO CARDIACO
El ritmo cardíaco es el período armónico delatidos cardíacos formado por los sonidos de Korotkoff, que son aquellos que el médico o la enfermera escuchan durante la toma y determinación de la presión sanguínea.
El pulso o ritmo cardiaco es la velocidad a la que palpita tu corazón para bombear sangre a todo el cuerpo. En otras palabras, es el número de veces que tu corazón palpita por minuto. Cuando el médico te toma el pulso, por lo generaltambién puede darse cuenta de si tu corazón es fuerte y si los vasos sanguíneos son duros o suaves.
CLASES
En clase nos pusimos a contar los latidos cardíacos generados en un minuto y así ver de acuerdo a la cantidad de latidos generados como estás en el aspecto de actividad física.


VELOCIDAD DE REACCIÓN
La velocidad de reacción es lafacultad que nos permite reaccionar con una cierta rapidez ante estímulos, indicios o señales.
Zaciorski describió los procesos que se producen en el individuo desde que se produce el estímulo hasta la reacción física, distinguiendo cinco fases:
1. Percepción, con la aparición de una excitación en el receptor (ojo, oído, piel)
2. Transmisión de la excitación al SNC.
3. Tratamiento de la información,que sería el paso del estímulo al sistema nervioso y la formación de la respuesta (fase de decisión si fuera preciso).
4. Llegada al músculo de la señal del SNC.
5. Estimulación del músculo operada por el SNC y la aparición del movimiento.
El proceso es complejo y es por ello difícil reducir el tiempo de latencia al mínimo.

CLASES
En clases hicimos ejercicios de velocidad dereacción con diferentes actividades que nos sirvieron para saber mejor sobre lo que “velocidad de reacción” significa.

COORDINACIÓN Y SINCRONIZACIÓN
La coordinación es una cualidad motriz muy amplia que admite una gran pluralidad en cuanto a su definición; algunas de las más significativas son:
    Según Le Boulch: “es la integración, el buen funcionamiento del sistema nervioso central y lamusculatura esquelética durante el ejercicio, es decir, la capacidad de generar movimiento de forma controlada y ajustada a los requerimientos que han originado”
    Para Hernández Vázquez: “es la capacidad de acción conjunta de las zonas corporales implicadas por el movimiento”
En forma general, sincronizar es hacer que coincidan en el tiempo dos o más fenómenos. En otras palabras, sincronizar serefiere a que dos o más elementos, eventos u operaciones sean programados para que ocurran en un momento predefinido de tiempo o lugar.


CLASES
En clases practicamos algunos ejercicios de coordinación y sincronización haciendo movimientos con pelotas, aplausos mientras avientas una pelota al aire, entre otros.


VELOCIDAD
La velocidad es una capacidad física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teclas de acceso rapido excel
  • teclas de acceso rapido win 7
  • Teclas de acceso rapido
  • teclas de acceso rapido
  • Teclas de Acceso Rápido
  • Teclas de acceso rapido
  • Teclas rapidas
  • teclas rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS