teclas de acceso rapido

Páginas: 15 (3720 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
EL COMPUTADOR Y SUS PARTES



¿Qué es una computadora?

Es una máquina electrónica con alta velocidad de calculo capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesa los mismos automáticamente bajo el control de un programa llamado sistema operativo (OS) previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a través de un medio de salida. Al ser utilizada secomplementa con dispositivos periféricos como teclados y pantallas, que sirven para introducir información y dejarnos ver los resultados. Impresoras para ver impresa la información en forma de texto o gráfica además de las unidades de HD (Disco Duro) y CD-ROM en los cuales almacenamos esa información para usos posteriores. Todo esto gracias a lenguajes de programación y programas de aplicación.

Alconjunto de periféricos, programas y el computador se le da el nombre de Sistema de Computación. Podemos decir entonces que lo que comúnmente se llama computador, ordenador, computadora o Pc, es en realidad un sistema de computación y que el Computador estrictamente hablando, es solamente un elemento del Sistema.

Un Sistema de Computación se divide en dos partes: 1- La conformada por los equiposelectrónicos y mecanismos conocida con el nombre de Hardware, 2- La formada por la parte intangible como lo son los programas, lenguajes de programación y el sistema operativo llamada Software.

Cómo se enciende y apaga correctamente el Sistema de Computo

Es muy importante saber como se prende y se apaga un sistema de cómputo ya que el ciclo de vida del Pc y sus partes incluyendo su softwaredependen en gran medida de este sencillo paso. Hay poderosas razones de tipo electrónico que indican el deterioro de sus partes (Electrónicas) a causa de sobrevoltaje si los pasos no se siguen correctamente. Lo primero es encender el regulador o la UPS si se tiene, luego se prende la fuente de poder de la Torre y por ultimo el Monitor. Si encendemos primero el Monitor, al encender la Torre suscomponentes internos como tarjeta madre y todos los dispositivos electrónicos recibirán un sobrevoltaje aunque no muy intenso, que con el tiempo ira deteriorando toda parte electrónica del computador.
Para apagarlo se hace a la inversa: Una vez aparece en pantalla “Ahora puede apagar el Sistema” se apaga el Monitor, luego la Torre y el regulador o UPS si los hay.

Partes de una computadoraHardware: Es el equipo físico que compone el sistema, se conoce en castellano como “soporte físico”. Es el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, etc., que componen al computador. Son entes palpables, que podemos tocar.

Hard = Duro Ware = Parte

*Tarjeta Principal (Main Board): También conocida como Tarjeta madre (Mother Board), es la tarjeta másgrande de un computador. Es en la que se conectan todos los dispositivos y tarjetas de un computador y comunica tanto física como electrónicamente todos los componentes. Soporta el microprocesador, la memoria RAM, la caché, las ranuras de expansión, la controladora IDE y la I/O, interfase de teclado, BIOS, etc.
Las podemos dividir en AT, ATX y miniATX.
El termino AT significa Advanced Technologyy es la sustituta de la primera denominada XT. AT se utiliza para denominar las cajas (Chasis o Torres) y tarjetas madre más sencillas y económicas que se fabrican. Las cajas AT traen fuentes de poder de hasta 230 vatios y pueden ser tanto gabinetes de escritorio (desktop), como minitorres. Las tarjetas no traen los puertos integrados (solo el del teclado). Estos deben conectarse mediante cableso conectores ubicados en el dispositivo. Las tarjetas AT vienen en 2 modalidades: sin ningún dispositivo integrado y las que traen uno o varios. En cuanto a los integrados pueden venir con lo siguiente:

a- Chip de video.
b- Chips de video y sonido.
c- Chips de video, sonido y Modem.
d- Chips de video, sonido, modem y red.

Con estas tarjetas se puede armar un Pc sin necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teclas de acceso rapido excel
  • teclas de acceso rápido
  • teclas de acceso rapido win 7
  • Teclas de acceso rapido
  • Teclas de Acceso Rápido
  • Teclas de acceso rapido
  • Teclas rapidas
  • teclas rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS