Tecnic Computacion

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

Alfonso Guillén Zelaya
Alfonso Guillén Zelaya (Juticalpa, Honduras, 27 de junio de 1887 - Ciudad de México, México, 4 de septiembre de 1947), fue unperiodista, escritor y poeta hondureño. EnHonduras, es considerado, uno de los cinco mejores poetas de la historia.
Alfonso Guillén Zelaya fue el único hijo varón, producto del matrimonio entre Miguel Guillén y Jesús Zelaya. En su ciudadnatal,Juticalpa, ubicada en el Departamento de Olancho, al noreste de Honduras realizó sus estudios de primaria y de secundaria. Luego se trasladó a Tegucigalpa para estudiar Derecho en la UniversidadNacional Autónoma de Honduras. 
 Pero debido a un trágico incidente en el que se vio envuelto, del que no se precisan mayores detalles en los libros de texto que el redactó, le impidió culminar su carrera.Froylán Turcios
osé Froylán de Jesús Turcios (*7 de julio de 1874 en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho, en la república deHonduras - San José, Costa Rica, 19 de noviembre de1943).fue un poeta, narrador, editor, antólogo y periodista hondureñoque junto a Juan Ramón Molina fue el intelectual de Honduras más importante de principios del siglo XX.
Juan Ramón Molina
Juan RamónMolina (1875-1908), nacido en Comayagüela, Honduras, es el primer poeta hondureño que salió deCentroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes. Es uno de los grandesexponentes del modernismo en Centroamérica y su obra de gran calidad literaria lo consagra como el escritor hondureño más universal. En 1892, en un viaje a Brasil, -en cuyo trayecto escribe “Salutación alos Poetas Brasileños”- conoce al poeta nicaragüense Rubén Darío, quien incidirá grandemente en su estilo. Visitó España, donde colaboró en el recién fundado "ABC" de Madrid, y varios paísesdeSudamérica, dejando huellas permanentes en su obra. Castelar alabó su canto "El Águila" y Rubén Darío su "Salutación a los Poemas Brasileños".Fue Juan Ramón Molina poeta de primerísima categoría y aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS